Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension directa con hija con discapacidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #870657  por Mari28

HOla les queria consultar lo siguiente: Tengo que tramitar una pensión directa por el fallecimiento de un sr que estaba en actividad!! Tenia cuatro hijas a su cargo y una era discapacitada!! Tengo que anotarlo en la solicitud de prestaciones previsionales y además adjuntar un certificado que diga sobre su discapacidad?? y que mas debería adjuntar??? esto se hace todo en el mismo momento de ingresar la pension?? o primero hago la pension y despues pido asignacion por hijo discapacitado??? Espero pueden ayudarme desde ya muchas gracias
 #871810  por Mari28

Si exacto la pension a favor de la mujer y además tienen cuatro hijos menores de edad de los cuales una hija es discapacitada, lo que quiero saber es si ingreso toda la documentación para que me den la asignacion por hijo discapacitado junto con el tramite de la pensión.
De la hija debería presentar partida de nacimiento e informe del médico de su discapacidad?? algo mas??
Muchas gracias