Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESCRIBANÍA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #862514  por PAOLA12

Hola a todos...
Espero alguien me pueda ayudar...
Quiero hacer la carrera de escribanía, pero se me esta complicando mucho conseguir facultad... Soy de avellaneda y trabajo de lunes a viernes de 8 a 18 por lo que el único dia que puedo cursar son los sábados...
Espero me ayuden...

Saludos
 #862539  por ANAMARIAP

Ya tenés el titulo de abogado?

Un saludo, ANAMARIA
 #862855  por PAOLA12

Hola Ana María...
Si, ya lo tengo... me recibí hace dos años en la UBA..
Sabes de algún lugar para hacer la carrera de escribanía?
saludos
 #862858  por ANAMARIAP

Averiguá en el Colego de Escribanos de tu partido o de Cap Fed. Saludos, ANAMARIA
 #867366  por carpediem777

Hola paola, respondo un poquito tarde pero espero sumar en algo...me pregunto... no es quizás más fácil buscar alguna forma de adscribirte a algún registro?? así a los 5 años pasas automáticamente a ser titular del tuyo propio...es cuestión de conectarse con escribanos o empezar a trabajar en alguna escribanía...muchas veces los escribanos no tienen hijos para dejarles su "legado" o simplemente ellos no quieren serlo y adscriben personas ajenas a su flia...de todas formas hasta hace un tiempito en el Colegio de escribanos de Lomas de Zamora el escribano Etchegaray, el cual es una eminencia, dictaba los cursos para rendir los exámenes a aquellos que no se adscribían y debían rendir...podés empezar como decían mis colegas anteriores preguntando en el colegio...pero como todo, al ser pocos registro los exámenes son muy difíciles y siempre existe el acomodo pero bue...saludos!
 #870266  por PAOLA12

MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS...
LAS TENDRÉ EN CUENTA, Y CUALQUIER NOVEDAD LES COMENTO...

SALUDOS
 #872158  por yaninap

Hola a todos, una pregunta, si uno siendo abogado rinde los exámenes y luego realiza las prácticas (no se bien cómo es el tema), puede llegar a ser titular o te tiene que ceder un escribano si o sí la matrícula? Gracias!
 #872234  por carpediem777

Cuando hay algún registro...si te presentas y das todos los exámenes...digamos que "ganás" por concurso la titularidad de un registro...en el Clegio de Escribanos de Lomas de Zamora se dictan algunos cursos donde te preparan para esos exámenes...pero no es necesario que un escribano te adscriba a su registro...esa es una de las dos opciones que existen...o ganas el registro por concurso o te adscribis al registro de algun escribano y a los 5 años automaticamente pasas a ser titular....
 #872276  por yaninap

carpediem777 escribió:Cuando hay algún registro...si te presentas y das todos los exámenes...digamos que "ganás" por concurso la titularidad de un registro...en el Clegio de Escribanos de Lomas de Zamora se dictan algunos cursos donde te preparan para esos exámenes...pero no es necesario que un escribano te adscriba a su registro...esa es una de las dos opciones que existen...o ganas el registro por concurso o te adscribis al registro de algun escribano y a los 5 años automaticamente pasas a ser titular....
Gracias por tu respuesta, carpediem777!!! lo tendré en cuenta para el futuro :lol: Saludos!
 #873169  por samouillan

Hola Paola12, no sé cómo será en Bs. As., pero acá en Corrientes tenés una universidad que permite obtener el título de escribano, siendo ya abogado, cursando y riendo materias con duración de un año.

Otra cosa, que ya es duda mía, ¿Permiten, allá, ejercer la profesión de abogado y de escribano a la vez? Porque acá no es permitido. Saludos!
 #873233  por yaninap

samouillan escribió:Hola Paola12, no sé cómo será en Bs. As., pero acá en Corrientes tenés una universidad que permite obtener el título de escribano, siendo ya abogado, cursando y riendo materias con duración de un año.

Otra cosa, que ya es duda mía, ¿Permiten, allá, ejercer la profesión de abogado y de escribano a la vez? Porque acá no es permitido. Saludos!

Tengo entendido que son incompatibles..
 #873290  por carpediem777

Yanina, acá si jurás como escribano te dan de baja de la matrícula de abogado, hay una incompatibilidad absoluta...
 #873403  por samouillan

Veo que es similar en todos.
Qué mal que te den de baja automáticamente, tendrían que darte la opción de optar por las que quieras/convenga en ese momento. Cada vez mandamos menos en lo nuestro...
 #883113  por PAOLA12

Carpediem 77 Muchas Gracias por la info... consulta como haces para saber si hay alguna vacante en un registro? Se publica en la página del colegio de escribanos?

Saludos para todos