Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • lojack .. el equipo nunca funciono

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #859041  por priscila23
 
Hola buens noches
q me aconsejan en este caso.. se contrato el servicio de lojack y se pagaban alrededor de 300 pesos mensuales.. y segun las reglamentaciones de lojack hay un verificacion tecnica del equipo cada 6 meses, el tema es que cuando se realizo la primera verificacion tecnica del equipo dsp de lo 6 meses, un tecnico informo y sello una constancia de que el equipo no esta activo y le pidio al cliente q deje el auto para q lo instalen y activen el equipo, pero el tema es se pagaron 6 meses de cuotas por un servicio q nunca estuvo activo, el cliente enojada llama pidiendo la baja del servicio pq nunca, una operadora realiza la baja e informa q se va a devolver todo el dinero, le pasa el numero de cuenta dnd deberian depositarse la devolucion, pero dsp de un mes llama preguntando pq todavia no se deposito y le dicen q no le corresponde la devolucion pq ellos no tiene como saber si el equipo funciono o no..
procederia la accion por art 10 bis inc b?
ir a defensa del consumidor tiene costas si resulta rechazada la accion?
gracias!
 #863398  por paolaelizabeth
 
hola las acciones de consumidor son gratuitas te dejo el articulado que sustituye la 24240
ley 26361
ARTICULO 28. — Sustitúyese el texto del artículo 55 de la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor, por el siguiente:

Artículo 55: Legitimación. Las asociaciones de consumidores y usuarios constituidas como personas jurídicas reconocidas por la autoridad de aplicación, están legitimadas para accionar cuando resulten objetivamente afectados o amenazados intereses de los consumidores o usuarios, sin perjuicio de la intervención de éstos prevista en el segundo párrafo del artículo 58 de esta ley.

Las acciones judiciales iniciadas en defensa de intereses de incidencia colectiva cuentan con el beneficio de justicia gratuita.
 #872299  por yaninap
 
priscila23 escribió:Hola buens noches
q me aconsejan en este caso.. se contrato el servicio de lojack y se pagaban alrededor de 300 pesos mensuales.. y segun las reglamentaciones de lojack hay un verificacion tecnica del equipo cada 6 meses, el tema es que cuando se realizo la primera verificacion tecnica del equipo dsp de lo 6 meses, un tecnico informo y sello una constancia de que el equipo no esta activo y le pidio al cliente q deje el auto para q lo instalen y activen el equipo, pero el tema es se pagaron 6 meses de cuotas por un servicio q nunca estuvo activo, el cliente enojada llama pidiendo la baja del servicio pq nunca, una operadora realiza la baja e informa q se va a devolver todo el dinero, le pasa el numero de cuenta dnd deberian depositarse la devolucion, pero dsp de un mes llama preguntando pq todavia no se deposito y le dicen q no le corresponde la devolucion pq ellos no tiene como saber si el equipo funciono o no..
procederia la accion por art 10 bis inc b?
ir a defensa del consumidor tiene costas si resulta rechazada la accion?
gracias!


Conozco casos de gente que les han tocado toda la electricidad al auto (cablerío jaja) para instalarles el LOjack, y después de eso debido al "toquteo" el auto no sirvió más. Un desasssstre. Saludos