Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me canse! Me abro un estudio! Sugerencias!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#84830  por Isa8

Buenísimo!!!!!, la verdad es que considero que es lo mejor que podés hacer, cuesta al principio pero nada es imposible, te lo puedo asegurar por experiencia. Además, gracias a Dios tenemos la ayuda de este foro maravilloso que te ayuda a tener más confianza en vos y saber que cuando necesitas algo tenés a quién recurrir. Es la mejor desición que pudiste haber tomado ya que en definitiva, creo que todos estudiamos con el mismo objetivo, poder ser independiente y manejar nuestro tiempo y dinero. Yo empezé de a poco en mi casa, como muchos colegas ya te han escrito, pero poco a poco y gracias a Dios, cada día estoy mejor y no me puedo quejar, en estos casos el boca a boca es importantísimo, uno se va recomendando al otro y así se va armando una bola de nieve que con el tiempo da sus frutos, así que toda la suerte y dale para adelante!!!!!!. Buen comienzo de año y muchos éxitos. Saludos. Isabel.

#85305  por drmax

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!! a todos los foreros....la verdad que estoy en una epoca critica de mi profesion ya que no tengo laburo y estaba pensando seriamente en abrirme solo y ver que onda y los comentarios de todos uds me levantaron el animo para ver si realizo este sueño q es vivir de mi profesion que paradojicamente es mi pasion (?) otra vez GRACIAS....TOTALES!!!!!!!!!!!!!!!!

#85369  por prodigybest

Fijate si no podes consegir algun sistema de oficinas por horas. Yo cuando me independice empece asi, tenia una oficina de 17 a 20 3 veces por semana.... cuando las cosas con los años se fueron acomodando alquile normalmente. no inviertas mucho de entrada... al dia de hoy muchos clientes me envian mails y eso descomprime bastante si los acostumbras a los mas jovenes....

#85471  por Kriptonita

Hola, gente! yo también soy nueva en el foro(¿?).
Te felicito por tu decisión. Yo también empecé abriendo el estudio en casa y con muchas dificultades pero te aseguro que de a poco se puede.ÉXITOSSSS.

#86200  por fatito

Bueno les cuento como viene la busqueda.. he estado mirando bastantes locales me intereso pero bueno $700 manguitos el alquiler es un numerito para pensar, muy bien ubicado esquina sobre arieta zona comercial san justo enfrente de una parada de colectivos, pero bue sigo mirando algo un poco mas economico, aunque no descarto algun socio, en fin cuando consiga el q me cierre les estare avisando!
 #86659  por Veru

Hola a todos!! Gracias!! porque la lectura de sus historias me levanto el ánimo,, hace un mes y medio aprox. dejé de laburar para explotadores y ahora tengo unos,,, cuatro casos con toda la furia,, pensé que había hecho lo incorrecto en dejar de trabajar en aquel estudio.. pero ahora todos sus relatos me dan fuerzas para seguir.. Mil Gracias!!.- :wink:

#86664  por Veru

prodigybest escribió:Fijate si no podes consegir algun sistema de oficinas por horas. Yo cuando me independice empece asi, tenia una oficina de 17 a 20 3 veces por semana.... cuando las cosas con los años se fueron acomodando alquile normalmente. no inviertas mucho de entrada... al dia de hoy muchos clientes me envian mails y eso descomprime bastante si los acostumbras a los mas jovenes....
Que buena tu idea,, tendrías el tel de contacto de esos alquileres,, me gustaría seguir tu ejemplo ya que no me da por el momento para alquilar una oficina.

#86689  por prodigybest

donde estas? yo en mar del plata. cualquier cosa contactame y te cuento donde empece. como alternativa es lo mas económico.

#87017  por apoderado

Hola, yo tambien soy de Mar del Plata. Estoy buscando un lugar para alquilar junto con una colega. ¿Me podrias pasar la direccion donde alquilabas?
Muy agradecido.

SAludos.
 #87065  por liza

fatito escribió:Bueno si estoy cansado de laburar por pocos mangos para q otros vean los frutos, asi q bueno año nuevoooo... y llego la hora de alquilarme algo para abrir un estudio a la calle. Ahora bien tengo un presupuesto limitado donde seria un buen lugar para abrir algo??? Soy de Ramos Mejia. Escucho sugerencias de todoooo tipo total es para enero, tengo tiempo aun!
Hola: Lo mejor que podés hacer. Yo me recibí con dos hijas y trabajaba también, cuando me faltaban dos materias para recibirme renuncié al empleo. Me acuerdo que un día 26 de Noviembre me dieron el título, ese mismo día fuí a legalizarlo y a la semana siguiente estaba jurando en mi colegio. Me puse sola de una y acá estoy viendo los frutos. La profesión tiene cosas lindas y feas. Yo personalmente la disfruto mucho. Es más vivo de mi profesión gracias a Dios. Ahora encontré este espacio que realmente estoy fascinada, por la diversidad de los temas que se tocan. Te digo fuerza y adelante. De apoco.....Mucha suerte.....

#87133  por draclau

fatito escribió:Bueno les cuento como viene la busqueda.. he estado mirando bastantes locales me intereso pero bueno $700 manguitos el alquiler es un numerito para pensar, muy bien ubicado esquina sobre arieta zona comercial san justo enfrente de una parada de colectivos, pero bue sigo mirando algo un poco mas economico, aunque no descarto algun socio, en fin cuando consiga el q me cierre les estare avisando!
Hola te cuento que soy de san justo, hace un par de meses que alquilo en la zona, y te aseguro que si te pidieron 700 por un local sobre Arieta es re barato. Donde esta exactamente :Arieta y ? Te deseo mucha suerte!

#87246  por fepe

Hola gente! Les cuento que yo todavía estoy "esclavizado" jeje... Y cuando me pongo a pensar y lo analizo, todavía me pregunto como aguanto y sigo acá, seré medio masoquista???

Trabajo de 8 a 17 hs por $ 400 (sin aguinaldo ni pesitos extras), la tinta de la impresora y todos los elementos de librería (cuadernos, lapiceras, etc. me las banco todas yo) y la verdad ya estoy podrido de que se abusen.

Es un estudio bastante grande y se mueven muchas causas lo que significa que no paras un segundo. A la mañana hago todos los juzgados civiles (me lleva de una a dos horas) y de ahi hago toda la calle (bancos, colegio de escribanos, fotocopias, diligenciar oficios, etc., etc.). Y de ahi vuelvo al estudio a sentarme con la maquinita a hacer los escritos, atender el teléfono, guardar y archivar papeles, ir a sacar fotocopias y trabajitos similares. Parezco el secretario de la secretaria!!! Y encima no puedo consultarle nada a los otros abogados porque viven super ocupados, así que acá estoy yo y mi circunstancia... con las dudas a cuestas...

El tema es que tengo muy pocos casos mios y no tengo un peso partido al medio para empezar solo... Y el miedo a no poder a veces a uno le juegan en contra... Pero bueno, será cuestión de ir tomando coraje y tirarse a la pileta, el que no arriesga no gana, no???

La verdad que leer a los que están en mi situación o lo pasaron, da ánimo y fuerzas para no dejar de remarla y tratar de superarse.

#87251  por jfrotela

Hola fepe... te cuento que todos o la mayoria pasamos por tu situacion. Creeme que por lo que contas no tenes mucho para perder, y si mucho para ganar.

Yo no creo que con ese sueldo mantengas tu vida o lo necesites si o si para subsistir. Mas teniendo en cuenta lo que detallas, que corres con tus gastos, y algunos de los del estudio tambien!!!! una locura... A eso sumale los viaticos que tenes, que seguro los pagas vos también...
Cuanto te queda limpio por mes??? calculo que no mucho.

El tema de quedarte en tu casa y arrancar de cero es desesperante. Lo se por experiencia propia. Pero es mas desgastante que te usen y abusen, y mas si no tenes beneficio alguno. A veces uno resigna lo economico porq aprende, hay buena onda y demas... pero en tu caso no se... parece que no hay mucho quorum.

Pensa que laburando por tu cuenta, asi agarres un laburo por mes, vas a estar sacando como minimo lo mismo que ganas aca estando todos los dias y todo lo que ya sabes....

Es para pensarlo. Tampoco lo tomes como que te incentivo a que mandes todo al c...... Es una apreciacion de quien tuvo miedo de largarse solo, y que por suerte, obligado por la falta de laburo, lo hizo. Hoy no te digo que estoy salvado pero voy en ascenso. Eso es lo positivo de todo esto.

Espero no haberte aburrido, y cualquier cosa que necesites, conta conmigo y con toda la buena gente que participa en este foro, quienes siempre estamos para ayudar y ser ayudados....

Saludos y suerte. Franco

#87391  por "doctoraZA"

HOLA te felicito por tu decision!!!! y a todos aquellos colegas que se animan al cambio, EL MIEDO ES EL PEOR ENEMIGO DEL HOMBRE", Mis experiencias laborales no fueron mas o menos gratificantes q la de uds, fueron totalmente nefastas!!!!, pero eso no me amedrento para seguir intentando...... yo estoy en algo parecido " en abrir un estudio" actualmente trabajo sola, por mi cuenta y creo q no esta llendome mal, ( claro q recien recien empiezo soy super novata)tengo un comercio y la gente viene a verme, por temas legales asi q funciona de estudi juridico virtual jaja, raro no? le ofreci a todos mis conocidos formar "algo" pero nadie se animo, bue lo intentare sola desps les cuento como me fue, mis mas cariñosos saludos a todos los colegas qen este foro me acompañan dia a dia, especiales saludos a las dras, dal, mariber, manero, paideia sin olvidarme de nadie.... por sus emotivas palabras y dratificante compañia!! :D :D

#87779  por DAL

Fepe cambia de trabajo urgente!!!!

No se puede creer como estudios juridicos se abusan de ese modo!!!!!!!!!!!
Estoy segura que en otros te pagaran por lo menos el salario mínimo!!!!
Yo te sugeríria que te quedes por ese sueldo pero medio día, de mañana para todosl os tramites, ya que si tenes casos propios los llevas y punto.
Pero las tardes quedatelas para vos, con un celular te lanzás, si es necesrio juntarte con los clientes en un bar lo hacés, ya que los primeros serán conocidos. Poné la compu en tu dormitorio y listo.
Es mejor que lo que te pasa ya que vas a tomer un odio que te va a hacer mal.
Y yo que me consideraba una rata miserable por pagarle 300 a la hermana de mi socio para que nos haga tramites una mañana y media!!