Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Córdoba renuncia guarda sin patrocinio letrado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #872465  por perceval

Hola a todos, tengo una clienta que vive en Capital y hace un año le fue otorgada por un juzgado de menores de Córdoba la guarda provisoria de su sobrino (los padres del mismo están detenidos).

Ahora se quedó sin trabajo y encima le diagnosticaron una enfermedad degenerativa que le hace perder capacidades día a día, por lo que quiere renunciar a la guarda y "entregar" al menor ya sea a otro familiar o inclusive existe la posibilidad de que la madre lo tenga con ella en el penal, ya que tiene dos años de edad.

El tema es que yo no tengo matrícula de Córdoba (estoy matriculado en Capital, en Provincia de Buenos Aires, y tengo la federal de Provincia de Buenos Aires), y ni ella ni yo conocemos a nadie allá, se me ocurrió que podría presentar en el juzgado de menores de Córdoba un escrito "por derecho propio" firmado sólo por ella, sin patrocinio letrado, renunciando a la guarda, ¿lo ven viable?

Otra opción sería presentarla con mi patrocinio, usar mi matrícula federal, y poner que la matrícula provincial de Córdoba está en trámite ¿alguien sabe si se puede? Cualquier ayuda es bienvenida, muchas gracias.

Saludos!