Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPRA DE DIAS DEL MES PARA COMPLETAR SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #872349  por Princeps1

Hola, quería si pueden sacarme la duda que me surgió después de hacer varias jubilaciones con sicam.
En sicam, solo se compra el mes completo o, puedo comprar solo días. La pregunta viene por que en sistema moreno de prueba estuve viendo que cuando pido completar con moratoria, me compra los días que quedan libres del mes trabajado. Se puede o hay un error.porque si es así, hay algunas que podría hacer comprando los días Gracias.-
 #872356  por FLORCITA73

Hola:

No conozco el sistema que decias, pero el sicam compra por mes entero. Ninguna duda.
Pienso que si al calcular con el sistema te suma en tiempo solo los dias faltantes de un mes es porque lo tenes parcialmente aportado, no porque puedas comprar parciales de un mes.

slds
 #872468  por zaffaroni

Princeps1 escribió:Hola, quería si pueden sacarme la duda que me surgió después de hacer varias jubilaciones con sicam.
En sicam, solo se compra el mes completo o, puedo comprar solo días. La pregunta viene por que en sistema moreno de prueba estuve viendo que cuando pido completar con moratoria, me compra los días que quedan libres del mes trabajado. Se puede o hay un error.porque si es así, hay algunas que podría hacer comprando los días Gracias.-
si hiciste varias jubilaciones con sicam como decis ya sabrias que no se pueden comprar dias. desconozco ese sistema moreno pero la verdad es que me han hablado muy mal de el *cafe*
 #872499  por diegomdp

vos compras mes entero en scam anses te toma a partir del dia que cumple los 18 años si esa es tu pregunta, en algunos casos te ahorras unos cuantos dias para presentar
 #872523  por andrea37

Hola, si el moreno es como el blue corp, toman del sicam los días que se necesita, por ejemplo si trabajó desde el 01/02/1970 hasta el 13/05/1980 y completas en forma automatica con el sicam toma desde el 14/05/1980, si en sicam tomas todo el mes 05, vas a tener que pagar por todo el mes, pero en anses te va a tomar solo desde el día 14. También sucede que si al completar en forma automatica con sicam se llega a los aportes en el día por ejemplo 24/07 lo va a tomar hasta esa fecha, pero en tu sicam vas a tener que colocar y pagar el mes completo.
 #872561  por tata22

Cuando haces la compra en el sicam, en situacion de revista que es donde haces la carga solo aparecen dos casilleros: mes/año por lo tanto te computa el mes entero.