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  • fui estafada por Movistar

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #87292  por maramo
 
Hola a todos:
gracias por permitirme contarles mi mala experiencia:
En el mes de septiembre por lo que ellos llaman migración de tecnología Movistar me manda a mi domicilio un equipo sin cargo,
Con el que no estuve conforme, consulte por un cambio al 0800 de la empresa y al recibir la respuesta afirmativa me dirijo a la sucursal de mi ciudad Rosario-Santa Fe para tal fin, en ese momento me informan que para el móvil que yo quería tenia que entregar el que me habían enviado y abonar la suma de 130$ en efectivo al retirar el equipo
Entonces pago en efectivo dicha suma, me entregan una factura, y un papel en el cual Consta en observaciones: que el equipo debía ser abonado al entregarse como me habían dicho
Ahora tal es mi sorpresa cuando me llega el abono mensual exigiéndoseme el pago de los 130$, argumentándome que no había hecho el pago y que había pactado “de forma verbal” el pago en la boleta del abono mensual junto con el consumo.
Tras hacer muchos reclamos y mandar varios fax a la empresa sin tener respuesta favorable se me cita en la sección cobranzas donde exhibo toda la documentación que tengo y se me indica que la factura que me dieron en el momento de retirar el equipo carece de validez porque debía tener adosado un ticket, que por supuesto no me dieron.
De allí me mandan a otra oficina donde las empleadas me atienden muy groseramente e incluso me tratan de mentirosa diciendo que es mi palabra contra la del empleado que me cobro el importe, tal fue mi ofuscación que me escucho un personal de la empresa que me comento que era imposible que me exigieran ese ticket porque durante esas fechas las maquinas que expendían dichos ticket "que son dos" estaban fuera de servicio. Pero que el no podía intervenir a mi favor por miedo a que lo despidan.
Llame al defensor del pueblo que "amablemente" me dijo que este tipo de reclamos debía hacerse desde otra repartición y me dio un número telefónico para reclamos al que llame una semana entera sin que nadie me contestara.
Volví a la empresa y ante la amenaza de que me iban a cobrar los honorarios de la abogada que eran más caros que la deuda en cuestión, abone nuevamente el importe.
Mi consulta es a modo de información para que otras personas no pasen lo mismo y sean timadas en su buena fe por ladrones apañados por esta empresa o viceversa.
al manifestar a la empleada que queria que se me de de baja en la empresa me comenta que debo abonar 275$ por los meses que faltan para cumplir el año con este telefono , siendo que esta linea antes del cambio de tecnologia yo la tenia desde hace mas de 6 años.Es esto legal?
Desde ya muchas gracias y espero sus sugerencias aunque sea para dar a conocer mi caso y prevenir a nuevas victimas de esta gran estafa.

Marina-Rosario-Santa FE
 #94012  por janetsee
 
maramo escribió:Hola a todos:
gracias por permitirme contarles mi mala experiencia:
En el mes de septiembre por lo que ellos llaman migración de tecnología Movistar me manda a mi domicilio un equipo sin cargo,
Con el que no estuve conforme, consulte por un cambio al 0800 de la empresa y al recibir la respuesta afirmativa me dirijo a la sucursal de mi ciudad Rosario-Santa Fe para tal fin, en ese momento me informan que para el móvil que yo quería tenia que entregar el que me habían enviado y abonar la suma de 130$ en efectivo al retirar el equipo
Entonces pago en efectivo dicha suma, me entregan una factura, y un papel en el cual Consta en observaciones: que el equipo debía ser abonado al entregarse como me habían dicho
Ahora tal es mi sorpresa cuando me llega el abono mensual exigiéndoseme el pago de los 130$, argumentándome que no había hecho el pago y que había pactado “de forma verbal” el pago en la boleta del abono mensual junto con el consumo.
Tras hacer muchos reclamos y mandar varios fax a la empresa sin tener respuesta favorable se me cita en la sección cobranzas donde exhibo toda la documentación que tengo y se me indica que la factura que me dieron en el momento de retirar el equipo carece de validez porque debía tener adosado un ticket, que por supuesto no me dieron.
De allí me mandan a otra oficina donde las empleadas me atienden muy groseramente e incluso me tratan de mentirosa diciendo que es mi palabra contra la del empleado que me cobro el importe, tal fue mi ofuscación que me escucho un personal de la empresa que me comento que era imposible que me exigieran ese ticket porque durante esas fechas las maquinas que expendían dichos ticket "que son dos" estaban fuera de servicio. Pero que el no podía intervenir a mi favor por miedo a que lo despidan.
Llame al defensor del pueblo que "amablemente" me dijo que este tipo de reclamos debía hacerse desde otra repartición y me dio un número telefónico para reclamos al que llame una semana entera sin que nadie me contestara.
Volví a la empresa y ante la amenaza de que me iban a cobrar los honorarios de la abogada que eran más caros que la deuda en cuestión, abone nuevamente el importe.
Mi consulta es a modo de información para que otras personas no pasen lo mismo y sean timadas en su buena fe por ladrones apañados por esta empresa o viceversa.
al manifestar a la empleada que queria que se me de de baja en la empresa me comenta que debo abonar 275$ por los meses que faltan para cumplir el año con este telefono , siendo que esta linea antes del cambio de tecnologia yo la tenia desde hace mas de 6 años.Es esto legal?
Desde ya muchas gracias y espero sus sugerencias aunque sea para dar a conocer mi caso y prevenir a nuevas victimas de esta gran estafa.

Marina-Rosario-Santa FE
Mira yo todos yo en tu lugar inicio el reclamo en defensa del consumidor, sino te atiendo el tefefono fijate si te pueden indicar una oficina donde te informen al respecto. A mi me paso algo con la empresa Personal y estoy iniciando el proceso ante la defensoria. Mucha suerte

 #94192  por Mordisco
 
Otra opcion ademas de la subsecretaria de defensa del consumidor y del usuario (que considero la mas acertada) puede ser esta otra:

Puede observar este link

http://www.cnc.gov.ar/reclamos/cau/index.asp

baje este formulario

http://www.cnc.gov.ar/formularios/pdf/F ... mosCAU.pdf

Y rellene el formulario numero tres (otros motivos en pag 5 ) observe el explicativo en pagina 9 de como rellenarlo.