Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Preguntas basicas peon rural

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #872084  por luca

Hola, estuve leyendo los inconvenientes con la iniciación de las jubilaciones con la nueva ley sin reglamentar. El caso es que me vino a ver un hombre que cumple 57 años el 1/8, el la historia laboral le figuran 25 años de aportes, siempre fue empleado rural, trabajo para 3 empleadores, el tema es que solo tiene una certificación de servicios del último que trabajo por 11 años, de los otros no tiene nada mas que lo que figura en anses y son personas fallecidas. Como hago para poder iniciarla?, en anses consta que son tareas rurales? , en la certificacion que tengo dice servicios comunes y tengo algunos recibos que dice "ordeñador". Perdón por las preguntas pero solo hice un par de jubi con sdm cuando se podía y no tengo experiencia en previsional. Agradezco sus respuestas!
 #872108  por noelin

SE PRESENTAN CON LAS CERTIF. DE SERVICIOS, INVOCANDO NUEVA LEY, PERO ANSES LOS DEJA EN ESPERA DE NORMATIVA. VALE LA PENA PQ VA CORRIENDO RETROACTIVO.
 #872945  por luca

El tema es que solo tengo certificación de servicios por 11 años con el último empleador, los otros aportes me figuran en anses pero no tengo prueba, incluso el empleador es una persona fallecida, puedo invocar que no poseo prueba pero que figuran el la historia laboral? Otra pregunta, como hago valer que es empleado rural? ya que el cert. dice "tareas comunes" En los recibos que tengo dice "ordeñador".
 #873003  por anibal martin

Buen dìa. Lògicamente dice "tareas comunes" porque en ese momento no eran "diferenciales o insalubres". Adjuntà todas las pruebas que tengas por caso los recibos dònde figura que desarrollaba tareas rurales. Con eso tiene que ser suficiente. amf.
 #873210  por luca

Barbaro, y de los aportes que no tengo certificacion y figuran en anses como hago?
 #873220  por anibal martin

Hoy tuvimos una Resoluciòn Denegatoria de Trabajador Rural. Todavìa no conocemos los tèrminos en que se funda el rechazo. Presumimos que por la CdS que consignaba "servicios comunes". Veremos còmo sigue el tema.amf.