Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • La municipalidad no responde!

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #854676  por paola084
 
Hola a todos, quisiera saber si alguien sabe si hay un tiempo estipulado o razonable para que a un particular o letrado(mi caso), le otorguen una audiencia con el subsecretario de gobierno de un municipio, y si hay alguna via para que la misma se determine.
Un grupo de vecinos me vino a ver por un tema vecinal. Hay un vecino que esta intoxicando al barrio. Compra y vende madera y lo que no le sirve es quemado en la vereda. Estamos hablando de un volumen importante. Ni hablar cuando llueve, se inunda y flotan por todos lados.
Se hizo la denuncia municipal. Fueron los inspectores. Lo multaron y todo sigue igual. Esta madera encima es de procedencia dudosa!
Fui directo a la fuente. A la subsecretaria de gobierno, deje una nota firmada por los vecinos. Explique el problema. Me dijeron que se iban a comunicar conmigo y me iban a dar una audiencia y nada.
Interpongo un amparo o espero?
Gracias a todos los que puedan colaborar!
 #854691  por kantaclaro
 
Antes, presenta un escrito pidiendo PRONTO DESPACHO. Sds
 #863030  por diegoignacio
 
Estimada creo que la multa se impone ante una infraccion, si persiste siga denunciando para que el municipio siga multando. reitere los pedidos de audiencia y si es necesario (que funciona mucho) vaya con un grupo de vecinos al municipio con algun cartel en referencia y cite a varios medios, de esta manera sera atendida en menos de 5 minutos
 #863947  por carolinegb
 
Con la multa no se agota la via administrativa porque los vecinos no fueron parte en el expediente sino que solamente participaron en caracter de denunciantes.
Lo que podes hacer - atento a que esta es una cuestión ambiental - es pedir vista del expediente y fotocopiar los informes pertinentes en los que se indique el tipo de madera utilizada y si la misma presenta alguna toxicidad. En caso de que esto ultimo no figure, contraten un perito y vayan a la justicia por medio de un amparo ambiental. Aca hay claramente un daño ambiental colectivo. Lee la ley de politica ambiental nacional (se aplica en TODO el territorio de la nacion) en especial su articulo 30: ARTICULO 30. — Producido el daño ambiental colectivo, tendrán legitimación para obtener la recomposición del ambiente dañado, el afectado, el Defensor del Pueblo y las asociaciones no gubernamentales de defensa ambiental, conforme lo prevé el artículo 43 de la Constitución Nacional, y el Estado nacional, provincial o municipal; asimismo, quedará legitimado para la acción de recomposición o de indemnización pertinente, la persona directamente damnificada por el hecho dañoso acaecido en su jurisdicción (...) Sin perjuicio de lo indicado precedentemente toda persona podrá solicitar, mediante acción de amparo, la cesación de actividades generadoras de daño ambiental colectivo.

En cuanto a la citación...olvidate... de ultima interpone pronto despacho para que te respondan ya que tienen la obligacion de tramitar la solicitud. Yo iria x el amparo.

suerte
 #873124  por paola084
 
Un poco tarde respondo, pero gracias a todos!!! finalmente un gran operativo municipal limpió toda la finca, los vecinos felices. Igual creo que es solo momentáneo, no creo que este hombre se quede de brazos cruzados. Veremos que sucede en lo sucesivo!