Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Patria potestad, autorizacion para salir del pais

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #872374  por luciano4444

Hola: Tengo una duda, me llego una clienta que tiene el marido preso, por lo que la patria potestad esta suspendida, por lo que estaba pensando en solicitar autorizacion judicial porque la madre quiere viajar fuera del pais, porque como hago para acreditar dicha circunstancia a la aduana.

Obviamente necesito autorizacion judicial, ahora si esta preso, deberia citarlo? o simplemente probar que esta preso???. Que se yo es raro el tema, alguien me puede decir si esta bien mi razonamiento.
 #873189  por ANVERE

Inicias "la autorización" por información sumaria por ante el juzgado de flia. Denuncias la situación del padre, solicitando se libre oficio dónde se encuentra detenido a fin que informe tal circunstancia. Una vez que este ese informe solicitas se resuelva el pedido de autorización. No es complicado, recorda que mientras esta detenido se suspende la patria potestad. Saludos-