Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incidente de Reintegro

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #872371  por lili1982

Buenas tardes queridos colegas, les escribo para ver si alguien me puede ayudar a conseguir jurisprudencia sobre reintegro al hogar de un menor, fundado en lo que se conoce como Síndrome de Alienación Parental.
Mi clienta es la mamá q tiene la tenencia otorgada por el juez, pero q sin embargo en una visita q el nene realiza a los abuelos se queda a vivir a ahí y desde ese día la madre no puede verlo porq el nene se niega de todos modos, además de decirle q la odia y no la quiere.
Muchas gracias
 #872372  por Tiburcio

Que edad tiene el niño? Cuanto tiempo hace que vive con los abuelos?
 #873237  por Tiburcio

A esa edad los niños suelen tener sufuciente madurez para decidir con quien quieren vivir. Es raro que se de alienacion parental. Lo mas probable es que el chico este comodo con los abuelos, que sean mas permisivos que la madre, que le suelten mas plata o que dispongan de una play station...
Cualquier disputa en tribunales va para el fracaso, ya que es uso de la fuerza en una edad en la que el joven no tolera esas cosas. Mejor que la mama espere su momento, que le haga saber que lo quiere, que lo espera y que esta a su disposicion. Mensajes de texto, mail, facebook y telefono son suficientes por ahora.
Tu labor como abogada no es siempre judicial. Pienso que este puede ser de los casos para cobrarle por hora por acompañarla,escucharla y aliviarla