Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ocupación Ilegal de un Terreno......por un abogado!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #873256  por renatito

Estimados, les comento lo que me acabo de enterar hace una pocas horas. Mi familia posee unos terrenos (3 lotes) en la zona norte del gran bs as. Nunca los tuvimos muy presentes, pero si tienen todo al día, están escriturados y tienen todos los impuestos pagos hasta la fecha. Hoy después de muchos años nos decidimos ir a conocerlos. Luego de ir al catastro fuimos rumbo a los lotes. Al llegar al lugar y reconocer la zona, me encuentro con los terrenos alambrados bien cuidados y con construcciones sencillas pero bien realizadas tales como pilar, porton, parrilla, etc. En cuestión pregunte a las vecinos y me dicen que el que los ocupa es un abogado!!!!, que supuestmente es dueño de dos terrenos que están pegados a los mios, y luego adquirió los tres de mi flia. ¿ Qué puedo hacer? Le dejé mis datos al hombre con quien hable para que el abogado se pueda comunicar conmigo pero......¿llamará??? estamos medio en el horno me parece....
Gracias Saludos
 #873261  por DAL

Consulta con un abogado, pero no ese!!! otro!!!. Quiza algun familiar los vendio, y ustedes que no los tenian en cuenta, no lo registraron. La averiguacion es sencilla y se hace en el registro de la propiedad, donde surge el ultimo y verdadero propietario. La otra es que este usucapiendo, tienen que pasar 20 años para ello, si es asi, hay que cortarlo lo antes posible.
Al abogado!!
 #873263  por Scotch

tu familia hace cuanto que los escrituró? Quien paga los impuestos? Tenes que iniciar una diligencia preliminar para ver quien los detenta y a que título, después decidir que tipo de acción iniciar, sí están escriturados a nombre tuyo o de alguien de tu familia lo más seguro es la acción real petitoria o reivindicación, habría que ver hace cuanto están ocupados por este señor, sí pasaron 20 años desde el momento que el los empezó a poseer y lo puede probar los podrías perder.
 #873311  por renatito

Están escriturados a nombre de mi madre y la escritura data de 1984. Los impuestos las paga mi vieja año a año. Si el tipo está hace 20 años pero nunca pagó un impuesto, vale la usucapion?? no debería tener también tener abonados los impuestos?
 #873315  por Scotch

Tu vieja debería ver la manera de ocuparlos, habría que ver que tipo de actos posesorios realizó este hombre, sí construyó alguna casa o algo así y sí puede probar que los realizó hace 20 años. Otra opción podría ser hipotecarlos, sí un escribano constata que no hay nadie viviendo se puede hacer, sino la otra es reivindicarlos, por ahí el tipo los está usando como patio para hacer asados y cuidando que no se meta gente indeseable, debieses hablar con el tipo o ir y meterte sí no hay nadie, contra el titular del dominio no tiene acción posesoria ni interdicto.
 #873373  por flux

¿Qué puedo hacer?
Ir a un abogado
estamos medio en el horno me parece....
Y si, porque la internet no vence al abogado que ocupó tus terrenos
 #873484  por Hlws

renatito escribió:Están escriturados a nombre de mi madre y la escritura data de 1984. Los impuestos las paga mi vieja año a año. Si el tipo está hace 20 años pero nunca pagó un impuesto, vale la usucapion?? no debería tener también tener abonados los impuestos?
Consulte en forma personal a un abogado y comentele este tipo de cuestiones, el fin del portal no es evacuar consultas on line.