Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #872962  por lex30

Hola: les hago esta consulta basica.
Tengo que hacer un sicam la sra. cumple años el 15 de marzo nacio en el 48, cumplio los 18 años en el 66.
Yo siempre cuando hago el sicam calculo desde el mes siguiente ej: 4.66 al 9.93,pero en este caso como estoy justa con el tiempo y para no esperar un mes le quisiera computar desde 03.66 asi me toman esos 15 dias.
Se puede?
Gracias
 #872996  por ecar

si, te van a tomar los 15 dias. el sicam liquida el mes completo y te va figurar en el computo de servicios, el mes completo, pero tenes que restarle 1 mes, y sumarle 15 dias.
 #873052  por NORMA

lex30 escribió:Hola: les hago esta consulta basica.
Tengo que hacer un sicam la sra. cumple años el 15 de marzo nacio en el 48, cumplio los 18 años en el 66.
Yo siempre cuando hago el sicam calculo desde el mes siguiente ej: 4.66 al 9.93,pero en este caso como estoy justa con el tiempo y para no esperar un mes le quisiera computar desde 03.66 asi me toman esos 15 dias.
Se puede?
Gracias
Hola Lex:yo tambièn tomo el mes siguiente(no sè si es por costumbre o por algo que leì),a menos que la persona hubiese nacido el 1er dìa del mes...No obtante ellos,si tomàs desde el mes de marzo ,te estarìa faltando 3 meses 15 dìas(salvo que yo me haya equivocado en el càlculo).
Por compensaciòn de edad (art.19) recièn estarìa en condiciones de jubilarse a partir del 15 de marzo de 2013.
*suerte*
 #873466  por exjefe

NORMA escribió: Hola Lex:yo tambièn tomo el mes siguiente(no sè si es por costumbre o por algo que leì),a menos que la persona hubiese nacido el 1er dìa del mes...No obtante ellos,si tomàs desde el mes de marzo ,te estarìa faltando 3 meses 15 dìas(salvo que yo me haya equivocado en el càlculo).
Por compensaciòn de edad (art.19) recièn estarìa en condiciones de jubilarse a partir del 15 de marzo de 2013.
*suerte*
COINCIDO.