Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AFJP PROFESION AUGE- consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #87355  por luchoaladelta

hola les hago una consulta, tengo una clienta que tiene un capital de pesos cinco mil en la afjp profesion + auge.

Me consulta si debe pasarse al estado o quedarse en capitalizacion.

Alguien tiene alguna referencia sobre esta afjp?
Que simulador podria utilizar como para sacar un numero y presentarselo?

Gracias!
saludos

#87360  por doctoreduardo

Si tu cliente es mayor de 50 años con ese capital fué traspasada por Ley al Sistema de Reparto, salvo que voluntariamente haya hecho uso de la opción de permanecer en Capitalización.

De todos modos, si es menor de esa edad, la brecha para traspasarse de Capitalización a Reparto expira HOY. Deberá esperar que abra nuevamente la opción dentro de 5 años, si no supera los 50 años para esa oportunidad.
 #87397  por adriana

yo a los clientes que estaban en capitalización aunque fuera con poco dinero capitalizado, los mande al correo para hacer la opción al regimen de reaprto. (lo podes hacer hoy) y mandarlo creo que lo prorrogaron...
en cuanto a profesión mas auge, no tengo buenas referencias, es más por ese motivo traspase a un cliente.