Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No puedo cargar MT anterior al 07/2004!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #872860  por petisa

hola como estan? les hago una consulta. no se por que motivo no puedo cargar el periodo 11/1998 a 10/2000 en situacion de revista. el señor pago monotributo en ese periodo, aparecen los pagos en sicam y en anses, pero en datos personales del sicam, no. probe con "actualizar situacion de revista", y nada.

tengo que liquidar igual el sicam pero se jubila en rrdd. mañana voy a pedir el puc en afip, me dijeron que si por lo menos aparece ahi, lo llevo a anses y listo, no importa que no aparezca en situacion de revista, pero por lo menos con el puc demuestro que tiene inscripcion (la verdad es que no se si la tiene)
en sistema registral aparece perfecto.
alguna otra idea? me trastorna tener que hacer semejante tramite cuando ni lo necesita! pero bueno... mil gracias!
 #873154  por Anyweb

Presentá Multinota pidiendo que ese período lo incorporen a la Sit de Rev
El Sistema Registral es lo mismo que el PUC. ¿Que es "perfecto"?
 #873173  por fabidoc

Aprovechando, hago una consulta. En caso de Sr. que declara actividad desde el año 1990, pero no tiene PHA, solo pagos a partir de 1994, con acogimiento a moratoria. Lo cargo manualmente y luego ANSES me pedirá pruebas?? s/resolución de probatoria de autónomos, es así verdad?
 #873216  por anibal martin

Hola. Aquellos perìodos que se encuentran abonados la Afip te lo registra sin màs tràmites. El pago es suficiente medio de prueba de la actividad realizada. La duda que me queda es cuando te referìs a que tuvo acogimiento a Moratoria a cuàl de ellas hacès menciòn.? la del dec 2104/93, 314/95, 493/95, etc.- ya que su forma de imputaciòn puede diferir de una a otra. amf.
 #873226  por sutriz

Buenas tardes
En cuanto a la prueba, por los pagos registrados, me remitiría a p. 7.6 de la res. 555/10 y p. 3 de la circ. 49/10.
Saludos.
 #873440  por fabidoc

anibal martin escribió:Hola. Aquellos perìodos que se encuentran abonados la Afip te lo registra sin màs tràmites. El pago es suficiente medio de prueba de la actividad realizada. La duda que me queda es cuando te referìs a que tuvo acogimiento a Moratoria a cuàl de ellas hacès menciòn.? la del dec 2104/93, 314/95, 493/95, etc.- ya que su forma de imputaciòn puede diferir de una a otra. amf.
Gracias por las respuestas.
La moratoria es la 2104/93 y luego replanteó con la 493/95. Quizás formulé mal la pregunta. EL señor declara en la planilla de acogimiento inicio de actividad en el año 1990, pero los pagos comienzan en el 94, mi duda era si directamente cargo desde que comienza a pagar o desde el año 1990. Yo diría que se acoge a moratoria para cubrir ese período, por lo que le declararía desde el año 1990. Lo que no me pasó nunca, por eso mi duda. En el SIPA, obviamente, se registran pagos desde el 07/1994.
Gracias
 #873518  por anibal martin

Fabidoc. He trabajado en casos similares complejos con intervenciòn de funcionarios de Afip y lleguè a buen puerto. Tratarè de ser claro y breve a pesar de la complejidad del tema. Estos regìmenes s de Moratoria pràcticamente fueron los ùltimos presentados en "papeles" antes de la Internet. En Afip no tienen constancias de los mismos pues pasado el tiempo de prescripciòn se destruye la documentaciòn. Por eso lo que hay que tratar es de rearmar en borrador el Plan segùn los importes de cuotas abonadas. O por ùltimo ir aplicando el mètodo de "prueba y error" para ver hasta dònde el sistema me acredita perìodos pagos. Por eso comenzarìa poniendo en la situaciòn de revista como fecha de inicio el año 1990 y ahì veo si me los da por cancelados o no. Si es no, voy corriendo el inicio. Recièn lo podrè comprobar a partir del 10/1993 pues lo anterior se complica por caer en lapso de la 24476. De todas formas tratarèmos de ayudar entre todos. anìbal martìn
 #873623  por fabidoc

Gracias, sí claro que se efectúa prueba-error. Antes deberé concurrir a Afip porque si bien nunca dejó de pagar, sólo tiene PUC desde el año 2007. Un verdadero desastre.
 #873634  por tata22

Hola petisa: me paso una ves con un periodo del 2003 que tambien aparecian los pagos en afip y anses. presente multinota en afip pidiendo que me lo cargen y a los 3 dias ya aparecia en el sistema. Suerte...