Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cambiar categorias en sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #87317  por Marina78

Hola a todos! Entré en una laguna de fin de año, ojala me puedan aclarar el tema. A mi clienta le aparece la siguiente situación:
En el Padrón histórico de Anses: Fecha de inicio: 12/1972 act 769 (peluquería).
En datos personales de AFIP del 12/79 al 2/07 act 769 (con baja de oficio por no reempadronarse)
En Pagos: sólo 1/92.
En situacion de revista como dato inmodificable:07/04 al 02/07

MI PREGUNTA ES: PUEDO CAMBIAR ALGO PARA COMPRAR EN CATEGORIA MAS BAJA? es decir, puedo crear una situación de revista distinta ignorando el historial de categorías? En ese caso hasta cuando? incide en algo el pago del 01/92?

bueno como ven, entré en un vacío total. desde ya muchas gracias y FELIZ AÑO PARA TODOS
 #87364  por Ishtar

Hola, por la resolucion 69 muchos foristas cambian la categoria (en periodos prescriptos) (No creo que haya problemas poner 307: costurera)

Si te dan los años para jubilarla a todo lo posterior al 93 le podes dejar la categoria esa de peluquera y aplicarle el art.1 de la 25321. en ese caso podrias tomar 7 años de beneficios y mandarla por web.

De todos modos hace un simulacro respetando la categoria de peluquera y otro con la 307 y fijate si no es mucha la diferencia (digo, a los fines de que estes mas tranquila)

si

#87374  por adriana

coincido con lo que te dicen en el topic anterior, lo único que cuando yo aplique beneficios (renuncia luego del93), me dijeron que por web no se podia, por que había aportes. y en realidad lo mande igual y tenian razon en anses ya que tuve que ir a un turno,
en el resto coincido q podes modificar hacia atras para poner categoria mas baja.
suerte
felices fiestas!!
adriana