Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA:EFECTO DEL DIVORCIO: QUIERE COBRAR JUICIO DEL EX ESPOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #873174  por jorgito

Estimados colegas: No hago mucho de familia pero tengo una clienta que me trae la siguiente cuestión: Esta divorciada, y quiere saber si, dado que el ex esposo esta por cobrar un juicio que se inicio mientras estaban casados le corresponde un porcentaje..esto es factble..?? GRACIAS POR RESPONDER Y CITARME JURISPRUDENCIA SI CONOCEN..UN SALUDOOO!!
 #873298  por jorgito

Es un juicio laboral del esposo,,le corresponde algo?
El despido y posterior juicio se inicio estando vigente el matrimonio, luego se dio el divorcio y ahora se define el juicio..la pregunta es..le corresponde o no?
 #873483  por Tiburcio

Tiene que iniciar un juicio de divorcio y pedirlo como medida cautelar (arts. 233 y 1295 cc)
 #873581  por jorgito

NO, por ahi no me hago entender bien..el divorcio ya esta hecho...están divorciados...ese esta terminado..por eso es mi pregunta, si estando en esta situación ( divorciados) ella puede reclamar un crédito..el juicio actual (que comenzó cunado estaban casados) y que ahora tiene sentencia..se entiende?
puede ir ella por un crédito que era ganancial una vez divorciada??
 #873731  por Tiburcio

A menos que hicieran expresa referencia a ese juicio en el acuerdo de liquidacion de la sociedad conyugal, queda claro que es un crédito sobre el que nada habían decidido (inclusive podría haber sido ignorado por la ex esposa). Por lo tanto puede reabrir la liquidación e incorporarlo ahora. Los efectos de la liquidación no se extienden a los bienes o deudas ignorados.