Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECURRIR ALIMENTOS PROVISORIOS???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #873255  por adriandominico

Buenas colegas, me meti en una causa de familia que viene bastante complicada y la verdad que no tengo ni idea si puedo recurrir (y con que tipo de recurso) los alimentos provisorios que me fijaran. Esto es en un Juzgado de Familia de la Matanza. Prov. de Bs. As. y yo patrocino a la parte demandada. La realidad es que los alimentos provisorios ya estan fijados de hace un tiempo, y al momento en que me presente a contestar demanda solicite se revocaran o se redujeran los mismos por ser exorbitantes. Alli, si bien me tuvieron por contestada la demanda en audiencia del 636, nada me contestaron respecto a lo peticionado por el cese o la reduccion de los alimentos provisorios. yo lo deje pasar y ahora me intiman al pago de los provisorios atrasados. ante ello manifiesto que nada se resolvio oportunamente respecto a lo peticionado con los alimentos provisorios y por tanto no correspondia la intimacion, solicitando nuevamente se resolviera mi pedido de cese o reduciion de los provisorios. El tema es que ahora tengo un proveido que si bien me hace lugar a dejar sin efecto la intimación (pero mas que nada por otras cuestiones que no vienen al caso), no se me hace lugar al pedido de revocar o reducir los alimentos provisorios (con lo que proximamente voy a tener una nueva intimacion a cumplir con los atrasados). Mi pregunta es, frente a este proveido tengo la posibilidad de recurrir (recuerden que es provincia y Juzgado, no Tribunal) por la negativa del Juzgado a revocar o reducir los alimentos provisorios??? y que tipo de recursos podria interponer??? yo pense en reposición o revocatoria con apelación subsidiaria, pero la verdad desconozco si puedo interponer recurso alguno frente a la negativa de los provisorios.

Desde ya agragdezco infinitamente el aporte de ustedes. Cualquier comentario puede ayudarme, porque la verdad que no tengo ni idea de que hacer, muchas gracias.
 #873821  por gaby1973

Esta complicado lo que expones...si hay una providencia donde se ordenan los provisorios y a vos te notifican de ella, es ahi donde debes plantear el recurso de revocatoria contra esta providencia...y de ahi debieron haberle corrido traslado a la actora por cinco dias y una vez contestado el traslado o no, el Tribunal debe resolver...en tu caso debieron haber resuelto esa revocatoria contra los provisorios, lo interpusiste como revocatoria o solo hiciste mención a que eran exhorbitantes los mismos, creo que alli estuvo el error...