Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA DE AMPARO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #872066  por cecedza

Hola a todos, soy de Mendoza, necesito asesoramiento para solicitar un recurso de amparo para realizarme una fecundación in vitro, tengo obra social OSDE y no me cubre el tratamiento, como asi tampoco las inseminaciones que ya me hice, el tratamiento es muy costoso y quisiera saber si existe la posibilidad de hacer algo.
saludos y gracias!!
 #872210  por Hlws

cecedza escribió:Hola a todos, soy de Mendoza, necesito asesoramiento para solicitar un recurso de amparo para realizarme una fecundación in vitro, tengo obra social OSDE y no me cubre el tratamiento, como asi tampoco las inseminaciones que ya me hice, el tratamiento es muy costoso y quisiera saber si existe la posibilidad de hacer algo.
saludos y gracias!!
Tenes que concurrir en forma personal al estudio juridico de un abogado. suerte.
 #872277  por cecedza

Muchas gracias por tu respuesta, ya fui a un abogado y no hay muchos que hagan amparos, por lo menos acá en Mendoza, y los honorarios son mas costosos que el tratamiento en si. Mi pregunta es si se puede hacer; si con un amparo hay posibilidad de obtener una respuesta favorable y así si pagar lo que corresponda. Como mi área no es la abogacía, y soy ignorante en el tema y encontré este foro buscando información sobre la ley de fertilidad, quería solo saber que se puede hacer. Muchas gracias!!!
saludos
 #872323  por andresxeneizes

la accion que pretendes iniciar es de resultado incierto, que puede variar segun el criterio del juez, ya que al haber una laguna en el tema el tiro te puede salir bien o te puede salir por la culata
el analisis si te conviene iniciar la accion o no, mas que un analisis juridico deviene en un analisis economico y de la situacion particular de cada uno.
 #872351  por Hlws

cecedza escribió:Muchas gracias por tu respuesta, ya fui a un abogado y no hay muchos que hagan amparos, por lo menos acá en Mendoza, y los honorarios son mas costosos que el tratamiento en si. Mi pregunta es si se puede hacer; si con un amparo hay posibilidad de obtener una respuesta favorable y así si pagar lo que corresponda. Como mi área no es la abogacía, y soy ignorante en el tema y encontré este foro buscando información sobre la ley de fertilidad, quería solo saber que se puede hacer. Muchas gracias!!!
saludos
El fin del portal no es brindar asesoramiento juridico gratuito on line a los particulares, y por otro lado, no se garantizan los resultados del juicio.
 #872408  por cecedza

Hlws escribió:
cecedza escribió:Muchas gracias por tu respuesta, ya fui a un abogado y no hay muchos que hagan amparos, por lo menos acá en Mendoza, y los honorarios son mas costosos que el tratamiento en si. Mi pregunta es si se puede hacer; si con un amparo hay posibilidad de obtener una respuesta favorable y así si pagar lo que corresponda. Como mi área no es la abogacía, y soy ignorante en el tema y encontré este foro buscando información sobre la ley de fertilidad, quería solo saber que se puede hacer. Muchas gracias!!!
saludos
El fin del portal no es brindar asesoramiento juridico gratuito on line a los particulares, y por otro lado, no se garantizan los resultados del juicio.
Tenes razón pido disculpas por pedir un consejo, yo soy ingeniera, (un poco estructurada) y sobre este tema no se nada, solo números y me gusta informarme antes de que me metan la mano al bolsillo y en mi desesperación buscando información sobre la ley, encontré este foro. No quería molestar, muchas gracias
 #873833  por andrea1982

Con todo respeto, resulta un poco chocante que se refiera al cobro de los honorarios de un profesional, como "meterle la mano en el bolsillo", cuando usted también declara que lo es.
No sé que es lo que hace que confie más en alguien que le responde online, a alguien que le responde personalmente.
 #873839  por cdiriarte

andrea1982 escribió:Con todo respeto, resulta un poco chocante que se refiera al cobro de los honorarios de un profesional, como "meterle la mano en el bolsillo", cuando usted también declara que lo es.
No sé que es lo que hace que confie más en alguien que le responde online, a alguien que le responde personalmente.
En realidad para las otras profesiones consultar a un abogado y que este cobre sus honorarios por el asesoramiento, es "meterle la mano en los bolsillos". Sostienen, algunos, que ninguna otra profesión cobra por una consulta solamente.
 #873845  por andrea1982

Deben gozar de una excelente salud, por ejemplo. Incluso hay quienes se atreven a cobrar por hacer un presupuesto...
 #873888  por Scotch

Creo que la ley de PMO (Prestación médica obligatoria) está en trámite legislativo y este delicado tema está previsto. Hay varias ONG que se dedican al tema, usted debería buscar en internet estas ONG y encontrar un abogado que se dedique exclusivamente a estos temas de salud pública, no específicamente a amparos (que todos los abogados hacemos) pero este tema es muy específico y delicado. Busque en internet que hay varias ONG que la pueden guiar. Suerte
 #876313  por OscarAlbertoG

Soy abogado en la Ciudad de Buenos Aires y ya inicie sobre el mismo tema más de un amparo. Si te interesa iniciar un amparo contra OSDE (fuero federal) avisame y te paso mi mail.
 #876421  por Hlws

Ya dijo que no es en capital no sea muerto de hambre, el fin del portal no es entrar para intentar enganchar el clientito, que dicho sea de paso de aca nada bueno va a surgir si ni la consulta quieren pagar, menos que menos honorarios.