Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUOTA DE ALIMENTOS!!!!!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #873900  por doctoracarmenmaria09

Hola a todos, tengo una duda si la madre gana más (poco) que el marido que se fue de la casa y ella tiene la tenencia de los dos chiquitos puede pedir cuota alimentaria al padre????...gracias
 #873901  por cdiriarte

doctoracarmenmaria09 escribió:Hola a todos, tengo una duda si la madre gana más (poco) que el marido que se fue de la casa y ella tiene la tenencia de los dos chiquitos puede pedir cuota alimentaria al padre????...gracias
Por supuesto que puede y DEBE pedir los alimentos que el padre debe abonar.
 #873903  por doctoracarmenmaria09

GRACIAS POR TU RESPUESTA, PERO EL PADRE SE ESCUSA QUE ÉL NO QUIERE DAR EL 50% DE TODOS LOS GASTOS QUE ELLA LE PROPUSO PORQUE DICE QUE GANA MENOS QUE ELLA QUE NI EMP.....LO VA A LOGRAR QUÉ CHANTA!!!! QUE TE PARECE QUE LE PROPONGA A MI CLIENTE, POR MI YA LI CITARÍA A UNA MEDIACIÓN O NO??
 #873904  por Scotch

Totalmente de acuerdo, la obligación alimentaria es una obligación de hacer, no simplemente de dar sumas de dinero, la madre presta alimentos cuidando personalmente a sus hijos y el padre debe pasarle una pensión según sus posibilidades y fortuna, independientemente de lo que gane la madre. El único caso en que la madre debe contribuir económicamente es cuando recibe un usufructo de bienes de los hijos que debe ser aplicado a los alimentos, pero debe ser un usufructo importante, que de todas formas no exonera al padre de su obligación de hacer.
 #873906  por Scotch

Que 50%?!?!?! más tiene que poner, porqué la madre además del 50% pone sus cuidados personales que deben ser compensados, inicia juicio por alimentos y que le embarguen el salario, por dos chicos menores le van a fijar más del 35% del sueldo que gane, no pierdas el tiempo la mediación que la intente el juez en la primera audiencia del juicio, pedi con la demanda que te fijen una cuota porvisoria, acreditando sumariamente los ingresos del padre.