Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO DOMESTICO CONTEMPORANEO...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #873463  por marchu

Hola amigos del foro, como estan... espero que bien. Queria consultarles que estoy armando un caso de una mujer que combina moratoria con Servicio domestico extemporaneo --alrededor de cuatro años-- 02/2006 al 07/2009, y por ultimo del 08/2009 hasta la actualidad esta trabajando en SERVICIO DOMESTICO y le hacen los aportes correctamente en tiempo real.
CUAL ES LA CUESTION: respecto de los años que tuvo que pagar de servicio domestico ya lo hizo; pago capital e interes firma del dador en formulario correspondiente todo... el tema es respecto del lugar donde trabaja actualmente que si bien le hacen los aportes en forma temporal como corresponde, ella no guardo los ticket y solo tiene tres o cuatros que me entrego, entonces en base a esto yo queria saber que me aconcejan para no tener problemas con este ultimo lugar, que puedo hacer, presento una nota explicando el extravio... no me tendrian que pedir nada por ser pagos contemporaneos... la empleadora nos puede ayudar de algo... le armo el formulario que se utiliza para los casos extemporaneos... ustedes que me aconsejarian por que ya estaria todo listo para turno. GRACIAS A TODOS Y BESOS...
 #873468  por hugo2

marchu escribió:Hola amigos del foro, como estan... espero que bien. Queria consultarles que estoy armando un caso de una mujer que combina moratoria con Servicio domestico extemporaneo --alrededor de cuatro años-- 02/2006 al 07/2009, y por ultimo del 08/2009 hasta la actualidad esta trabajando en SERVICIO DOMESTICO y le hacen los aportes correctamente en tiempo real.
CUAL ES LA CUESTION: respecto de los años que tuvo que pagar de servicio domestico ya lo hizo; pago capital e interes firma del dador en formulario correspondiente todo... el tema es respecto del lugar donde trabaja actualmente que si bien le hacen los aportes en forma temporal como corresponde, ella no guardo los ticket y solo tiene tres o cuatros que me entrego, entonces en base a esto yo queria saber que me aconcejan para no tener problemas con este ultimo lugar, que puedo hacer, presento una nota explicando el extravio... no me tendrian que pedir nada por ser pagos contemporaneos... la empleadora nos puede ayudar de algo... le armo el formulario que se utiliza para los casos extemporaneos... ustedes que me aconsejarian por que ya estaria todo listo para turno. GRACIAS A TODOS Y BESOS...
No te piden los tickets.
 #873488  por hugo2

Que tal compañeros, aprovecho este post abierto y consulto.
Tengo un caso de un señor con 2 años de servicio domestico( 2005 y 2006 ), pagados en tiempo y forma( salvo unos pequeños intereses ), pero la empleadora fallecio y no tengo ningun recibo o tickets de pago, lo que si tengo es la libreta de trabajo ( azul ) de empleados de servicio domestico completa con todos los datos.
Necesito armar toda la historia de los formularios o no ??????????
Desde ya muchas gracias.
 #873671  por hugo2

hugo2 escribió:Que tal compañeros, aprovecho este post abierto y consulto.
Tengo un caso de un señor con 2 años de servicio domestico( 2005 y 2006 ), pagados en tiempo y forma( salvo unos pequeños intereses ), pero la empleadora fallecio y no tengo ningun recibo o tickets de pago, lo que si tengo es la libreta de trabajo ( azul ) de empleados de servicio domestico completa con todos los datos.
Desde ya muchas gracias.
Se que no estan presentado mucho sdm, pero si alguno esta presentando que comente.
Gracias.
 #873757  por mariana080280

hugo me encantaria ayudarte porque sos una de las personas que mas lo haces en este foro pero no lo se, yo lo haria tal como decis vos, pone mas y acompaña todo lo que tengas.
 #873758  por alejandra01

yo cuento lo que pasa en mi udai: a mí sí me piden tikets y recibos firmados, porque insisten en la probatoria de los servicios domésticos pero solo respecto a los pagos extemporáneos..
Respecto a los tikets hay posibilidad de que en afip busquen una constancia de pagos efectuados o algo así, porque lo leí en éste foro en alguna oportunidad.
o sea, Si fueron hechos en tiempo y forma, y están en el SIPA, no me piden los tikets ni recibos
si son extemporáneos sí, ahí me piden probatoria y tikets...
 #873846  por noelin

HOLA: Q PENA Q NO TENEMOS MUCHAS NOTICIAS SOBRE ESTE TEMA.
YO TENGO UN CASO , AHORA , PRESENTADO POR 2º VEZ , MAS EL RECO PREVIO Y ME ACOBARDO. TIENE CONTEM`PORANEOS Y EXTEMPORANEOS, R E A L E S!!!! YA LO HABIA CONSULTADO ANTES `Q CONSIDERARON Q LOS APORTES X 102 ANTES DE 2006, NO CORRSPONDIAN Y TUVE Q AGREGAR NUEVOS!!! PERO PIDEN TODO, TICKETS, RECIBOS, CERT.DE DADORA, VERIFICACION, OPINION LEGAL, FIGUREN DONDE FIGUREN. TENGO OTROS DENEGADOS DE ANTES, Y OTRO REAL EN TRAMITE Q ESTOY TEMBLANDO CADA VEZ Q MIRO EL ESTADO, PQ LE HAN DADO MILES DE VUELTAS. SE Q NO TE AYUDO CON ESTO, PERO LO MEJOR Q SE PUEDE HACER ES Q APORTEN MT, Y SI SON CONTEMPORANEOS, ROGAR Q NADIE SE EQUIVOQUE Y ESTEN TODOS LUCIDOS A LA VERIFICACION. NO ME PASO A MI PERO VEO Q SUSPNDEN LOS PAGOS DE LOS ACORDADOS. ESTO NO DA PARA MAS!!!
EN TU CASO, PONE TODO LO Q TENGAS Y SI PODES PEDIR A LA FLIA DE LA DADORA LOS FORMULARIOS HACELO. MUUUUUUCHA SUERTEEEEE!!!
 #873863  por tita1955

Yo presentarìa el Form PS 6.294 ACLARANDO PORQUE NO PRESENTO DEL FORM 6.293 (PORQUE EL DADOR FALLECIO) y obvio presento el PS 6.292.
 #873928  por NORMA

hugo2 escribió:Que tal compañeros, aprovecho este post abierto y consulto.
Desde ya muchas gracias.
HOLA HUGO: a mi me pasò,en un SDM contemporàneo, que mi cliente habia perdido varios tickets,la iniciadora me dijo que hiciera una nota manifestando esta situaciòn y no hubo problemas,le acordaron la jubilaciòn...ah los formularios los lleve impresos y los presente.
 #873966  por anibal martin

noelin escribió:HOLA: Q PENA Q NO TENEMOS MUCHAS NOTICIAS SOBRE ESTE TEMA.
YO TENGO UN CASO , AHORA , PRESENTADO POR 2º VEZ , MAS EL RECO PREVIO Y ME ACOBARDO. TIENE CONTEM`PORANEOS Y EXTEMPORANEOS, R E A L E S!!!! YA LO HABIA CONSULTADO ANTES `Q CONSIDERARON Q LOS APORTES X 102 ANTES DE 2006, NO CORRSPONDIAN Y TUVE Q AGREGAR NUEVOS!!! PERO PIDEN TODO, TICKETS, RECIBOS, CERT.DE DADORA, VERIFICACION, OPINION LEGAL, FIGUREN DONDE FIGUREN. TENGO OTROS DENEGADOS DE ANTES, Y OTRO REAL EN TRAMITE Q ESTOY TEMBLANDO CADA VEZ Q MIRO EL ESTADO, PQ LE HAN DADO MILES DE VUELTAS. SE Q NO TE AYUDO CON ESTO, PERO LO MEJOR Q SE PUEDE HACER ES Q APORTEN MT, Y SI SON CONTEMPORANEOS, ROGAR Q NADIE SE EQUIVOQUE Y ESTEN TODOS LUCIDOS A LA VERIFICACION. NO ME PASO A MI PERO VEO Q SUSPNDEN LOS PAGOS DE LOS ACORDADOS. ESTO NO DA PARA MAS!!!
EN TU CASO, PONE TODO LO Q TENGAS Y SI PODES PEDIR A LA FLIA DE LA DADORA LOS FORMULARIOS HACELO. MUUUUUUCHA SUERTEEEEE!!!
Hola Noelin. No te pasa a vos solamente. Nos pasa a todos exactamente lo que tan bien y completo describìs. El viernes en una Udai de Mardel me informò una Letrada amiga que "la bajada de lìnea" viene muy dura y les obligan a "trabar y/o rechazar" casi todo. Es decir estamos frente a una "Polìtica de Estado". La Historia se repite: ... a un perìodo de "aceptar todo" y "regalar todo" le sigue otro de signo totalmente contrario. Nos encontramos en esta segunda etapa de la History...amf.
 #873982  por fabidoc

Hugo, en mi caso que solo he presentado en tiempo y forma, me solicitan los recibos pero los pagos solo deben figurar en SIPA.
EN cuanto a los formularios, efectúa una nota y atenete a lo que marca la normativa 71/11 hoja 2, en cuanto a presentación de las pruebas que poseas y presentación por la trabajadora de la DDJJ sobre falta de documentación en donde indicará el fallecimiento/pérdida de los recibos/ etc. que corresponda.
No creo que temporáneos traiga problemas, yo no los he tenido. Sld.
 #873990  por hugo2

Muchisimas gracias por sus comentarios, lo que sucede es que como en la libreta figuran los datos del empleador, los horarios de trabajo, las remuneraciones, etc. pense que con eso es suficiente.
Aclaro que las anteriores libretas que presente fueron antes de todas las limitaciones, cuando solo te pedian que apareciera en el sijip.
No se como seran sus experiencias presentando la libreta.
Desde ya muchas gracias a todos.