Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• unico patrocinio en divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #871224  por val08

Hola a todos, estuve leyendo en el foro, y tengo la duda de si en mar del plata se admite el divorcio por la causal de separacion de hecho (art. 214 cc) presentandose en el mismo escrito con un unico patrocinio letrado. En caso afrimativo los honorarios se regulan como el de presentacion conjunta 30 jus entre los dos? Y por último requiere etapa previa? espero alguna respuesta gracias!
 #873822  por gaby1973

lo ideal en estos casos es preguntar en el Tribunal, no obstante si tienen hijos en común no es aconsejable un solo letrado para patrocinar a ambos..., en algunos Tribunales invocando el 214 inc 2 citan a las partes a una audiencia, en otros los citan solo a ratificar firma y en otros el expediente pasa directamente a sentencia.
 #874063  por val08

gaby1973 escribió:lo ideal en estos casos es preguntar en el Tribunal, no obstante si tienen hijos en común no es aconsejable un solo letrado para patrocinar a ambos..., en algunos Tribunales invocando el 214 inc 2 citan a las partes a una audiencia, en otros los citan solo a ratificar firma y en otros el expediente pasa directamente a sentencia.
Gracias gaby por responder, estuve preguntando y en mar del plata lo admiten, depende del tribunal si pasa a sentencia o llaman a audiencia. Gracias y saludos!
 #874150  por silviamdq

si, lo admiten. soy abogada y nos presentamos con mi ex marido por nuestro divorcio. Yo obviamente invocando causa propia y lo aceptaron. En la audiencia, la Jueza le explico todas las consecuencias por si yo no se las había informado. Estuvo muy bien.