Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• omite descendencia en sentencia divorcio!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #873288  por anabel1984

hola colegas les hago una consulta. resulta que inicie div 214 en donde omiti nombrar a un hijo menor..... resulta q salio la sentencia y en ella dice claramente: sin descendencia..... que hago? pido se rectifique la misma? o no sucederia nada si queda asi?? espero respuesta gracias!
 #873485  por Tiburcio

En cuanto al divorcio no pasa nada. Si es necesario resolver algo respecto al hijo habra que aclarar que fue una omisión.
 #873531  por anabel1984

hola Tiburcio gracias por la respuesta. por las dudas q la madre lo tome a mal o este disconforme o algo por el estilo, tenia pensado solicitar mediante escrito se rectifique sentencia por omision y acompano correspondiente certificado de nac, estimo que me daran lugar sin mas tramite,va asi pienso. la verdad es q jamas me paso que un tribunal en la sentencia aclare q no hay descendencia! Esto es en quilmes, no se que opinas al respecto de lo que voy a hacer! gracias saludois
 #873537  por Tiburcio

Yo lo hablaría antes con la clienta. Si lo entiende no hace falta ninguna aclaración.
 #873552  por anabel1984

bien perfecto, ahora supongamos q dentro de 2 anos va a ver a otro abogado para iniciar un alimentos o bien el padre quiere iniciar un regimen, en nada perjudica?.....
 #873608  por santiheladero

Mira yo entiendo q si hay o no menores en un divorcio solo se considera para ver si se hace o no audiencia de etapa previa, o de conciliacion en capital, ya q si no hay menores algunos juzgados declaran directamente la cuestion de puro derecho. Tb para tratar de acordar tenencia y alimentos en esa primera audiencia. Pero sino se denuncio qhay menores , igualmente todos estos reclamos se hacen por separado y habra q acreditar el vinculo.