Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion moratoria 24476 insania en tramite PROCEDIMIENTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #872843  por NINAIUS

Buenas noches foristas previsionalistas,
necesito ayuda e información para tramitarle la jubilacion a mi madre que es paciente psiquiatrica y tengo la curatela en tramite.
Nunca realizo aportes le comprararia con moratoria vigente 24476 casi el total de los 30 años mas exceso de edad.
Soy abogada pero no ejerzo el fuero y no se como proceder ante anses y ante el juez de la curatela, aun no esta declarada insana
¿como inicio la jubilacion? y como realizo el sicam?quien firma los formularios??? aclaro ella esta internada hace unos años y no percibe ningun beneficio

Agradezco mucho cualquier ayuda y aporte pues desconozco el procedimiento

Cariños

Ninaius *flor*
 #874224  por NINAIUS

alguien que pueda orientarme como proceder??????
hay insania en tramite sin sentencia y quiero iniciar los tramites jubilatorios en anses me dicen que mientras no tenga sentencia puede firmar los formularios necesitos consejos no se como comenzar

Gracias por la ayuda
buena semana

Ninaius *flor*
 #874243  por MARIO1943

NINAIUS escribió:alguien que pueda orientarme como proceder??????
hay insania en tramite sin sentencia y quiero iniciar los tramites jubilatorios en anses me dicen que mientras no tenga sentencia puede firmar los formularios necesitos consejos no se como comenzar

Gracias por la ayuda
buena semana

Ninaius *flor*
1) ACREDITAR DATOS en ANSES Y FIRMAR CARTA PODER (DONDE AUTORIZA TU MAMA PARA HACER EL TRAMITE), LA TENES QUE ACERCAR AL ANSES Y PEDIR QUE ALGUN EMPLEADO SE ACERQUE AL VEHICULULO, DONDE SE ENCUENTRE TU MAMA, PARA QUE FIRME
2) LUEGO ACERCATE AL AFIP, PARA PEDIR CLAVE FISCAL, PROCEDE DE LA MISMA FORMA QUE EN ANSES
3) CON CLAVE FISCAL REALIZA LA LIQUIDACION DEL SICAM
 #874258  por NINAIUS

MARIO1943 escribió:
NINAIUS escribió:alguien que pueda orientarme como proceder??????

Gracias por la ayuda
buena semana

Ninaius *flor*
1) ACREDITAR DATOS en ANSES Y FIRMAR CARTA PODER (DONDE AUTORIZA TU MAMA PARA HACER EL TRAMITE), LA TENES QUE ACERCAR AL ANSES Y PEDIR QUE ALGUN EMPLEADO SE ACERQUE AL VEHICULULO, DONDE SE ENCUENTRE TU MAMA, PARA QUE FIRME
2) LUEGO ACERCATE AL AFIP, PARA PEDIR CLAVE FISCAL, PROCEDE DE LA MISMA FORMA QUE EN ANSES
3) CON CLAVE FISCAL REALIZA LA LIQUIDACION DEL SICAM
Gracias Mario!! y... no habria inconveniente con la carta poder porque tramito todo yo, no?
asi voy a proceder
y pensaba denunciar en el expte que iniciamos el tramite, no?

Cariños

Ninaius *flor*
 #874269  por MARIO1943

no habria inconveniente con la carta poder porque tramito todo yo, no?
SI , DESPUES, CON LA CARTA PODER ,TRAMITA TODO VOS, TAMBIEN EL LA CARTA PODER TENES QUE PONER QUE ES PARA TRAMITAR Y COBRAR

PARA QUE ???????, CON LA CARTA PODER ESTAS CUBIERTA( TRAMITE Y COBRO)
 #875167  por NINAIUS

MARIO1943 escribió:no habria inconveniente con la carta poder porque tramito todo yo, no?
SI , DESPUES, CON LA CARTA PODER ,TRAMITA TODO VOS, TAMBIEN EL LA CARTA PODER TENES QUE PONER QUE ES PARA TRAMITAR Y COBRAR

PARA QUE ???????, CON LA CARTA PODER ESTAS CUBIERTA( TRAMITE Y COBRO)
Hola Mario, te pido nuevamente ayuda
hoy fui a la udai a acreditar los datos de mi mama (ADP) se acercaron hasta el auto y todo bien. a la hora me llaman para decirme que no pueden tomar la ADP porque en el sistema les figura DOCUMENTO UNICO y yo presente la LIBRETA CIVICA, mama nunca saco el nuevo DNI , no tiene DNI le aclare eso a la srta. y me dice que no voy a poder iniciar nada ni siquiera sacar turno en anses, que me acerque a hablar

Sabes como tengo que proceder? te agradezco
Cariños

Ninaius *flor*
 #875214  por NINAIUS

noelin escribió:EN EL PADRON ELECTORAL, CON Q DOC. FIGURA????
hola Noelin, te cuento que figura con la libreta civica y hace años no vota por estar internada,
que puedo hacer? queria iniciarle la jubilacion a mama, no ejerzo previsional

GRacias
Ninaius *flor*
 #875440  por NINAIUS

noelin escribió:LLEVALE UNA COPIA DEL PADRON. ASI LES DEMOSTRAS Q ES SU ULTIMO DOCUMENTO. NO LE PUEDEN OBLIGAR A SACAR UN DNI. INTENTALO
Gracias Noelin, voy a ir a la udai con una copia, despues publico como resulto el tema

Cariños

Ninaius *flor*