Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO DOMESTICO HOMBRE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #874539  por liliana1

Si son tan amable, el tema es el siguinete una prsona que en el 2009, le armaron la jubilacion para ahora quecumple la edad, le mandaron un plan moratoria vigente, y por otro lado le compraron sdm, del 4/2000 a 06/2001. La primera duda seria tengo que presentar los formularios nuevos y declara. jurada dador y trabajador, a algo mas?????, por otro lado como es hombre que tareas puede manifestyar haber realizado. Desd ya muchisimas gracias.-
 #874540  por liliana1

otra duda si son tan ambles, eso se pago en ese momento en el 2009 sin intereses ya que no se pedia en ese momento, eso queda asi o como se hace en tal caso??? muchisimas fracias al que pueda ayudarme.-
 #874545  por tormenta

Hola! tenes que pagar los intereses con el formulario 575, acordate que vas a pagar intereses resarcitorios y capitalizables, calculalos desde la pagina de afip, con el calculador de intereses y apreta el botón que dice mostrar detalle. Indica la fecha de pago de capital y la fecha en la que va a pagar intereses y ai te discrimina los dos tipos de intereses. Al momento del inicio va a tener que presentar todo lo que se requiere al día de la fecha, porque es pago extratemporaneo. (formularios, dador, en algunas udai testigos)
 #874613  por MARIO1943

liliana1 escribió:Si son tan amable, el tema es el siguinete una prsona que en el 2009, le armaron la jubilacion para ahora quecumple la edad, le mandaron un plan moratoria vigente, y por otro lado le compraron sdm, del 4/2000 a 06/2001. La primera duda seria tengo que presentar los formularios nuevos y declara. jurada dador y trabajador, a algo mas?????, por otro lado como es hombre que tareas puede manifestyar haber realizado. Desd ya muchisimas gracias.-
1) SI SON TRABAJADORES CON RR.DD. , SOLO SON VALIDOS LOS PERIODOS A PARTIR DEL 01/06/2006, LO ANTERIOR SE DESESTIMAN
2) SIN SON PERIODOS COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE, CORRESPONDE TOMAR LOS PERIODOS, PERO LOS INTERESES SE PAGAN CON F. 102 Y 575B , TANTO CAPITALIZABLES COMO RESARCISTORIOS
 #874723  por hugo2

liliana1 escribió:Si son tan amable, el tema es el siguinete una prsona que en el 2009, le armaron la jubilacion para ahora quecumple la edad, le mandaron un plan moratoria vigente, y por otro lado le compraron sdm, del 4/2000 a 06/2001. La primera duda seria tengo que presentar los formularios nuevos y declara. jurada dador y trabajador, a algo mas?????, por otro lado como es hombre que tareas puede manifestyar haber realizado. Desd ya muchisimas gracias.-
Jardinero, mayordomo, mucamo, etc. O crees que los hombres no sabemos hecer nada. :twisted:
 #874753  por andrea37

Hola, si el plan está vigente vas a tener que darlo de baja e incorporar los períodos de sdm. Y presentar todos los nuevos formularios de sdm.
 #875009  por liliana1

Desde ya muchisimas gracias a todos por la ayuda, con respecto a lo que decis mario, yo creo que corresponde como independiente ya que cuando se armo SDM en el año 2009 y se puso desde el 2000 al 2001, se pago $20 con F-102 y 23 con F:%/% que era lo unico que se pedia en ese momento, mo tndria que pagar solo intereses sobre los 23 o vos decis que tambien sobre los 20 a la fecha, es decir no son los inereses que vana aparecer em sicam en detalle de deuda??? muchas gracias.-
 #875370  por hugo2

liliana1 escribió:Desde ya muchisimas gracias a todos por la ayuda, con respecto a lo que decis mario, yo creo que corresponde como independiente ya que cuando se armo SDM en el año 2009 y se puso desde el 2000 al 2001, se pago $20 con F-102 y 23 con F:%/% que era lo unico que se pedia en ese momento, mo tndria que pagar solo intereses sobre los 23 o vos decis que tambien sobre los 20 a la fecha, es decir no son los inereses que vana aparecer em sicam en detalle de deuda??? muchas gracias.-
Como minimo hay que pagar los intereses por los 35 pesos, que es el aporte previsional.
 #875379  por MARIO1943

liliana1 escribió:Desde ya muchisimas gracias a todos por la ayuda, con respecto a lo que decis mario, yo creo que corresponde como independiente ya que cuando se armo SDM en el año 2009 y se puso desde el 2000 al 2001, se pago $20 con F-102 y 23 con F:%/% que era lo unico que se pedia en ese momento, mo tndria que pagar solo intereses sobre los 23 o vos decis que tambien sobre los 20 a la fecha, es decir no son los inereses que vana aparecer em sicam en detalle de deuda??? muchas gracias.-
TENES QUE PAGAR INTERESES TANTO SOBRE LOS $ 20 ($ 12 PREVISIONAL Y $ 8 SOBRE OBRA SOCIAL) Y SOBRE LOS $23
 #876041  por liliana1

Mario si sos tan amable me queda una duda, esta señora conforme comente armo servicio domestico del 2000 al 2001, por lo que tenddria 5 años de declaracion jurada, pregunto si paga los intereses ahora en el 2012, pierde los años de declaracion jurada, oatento esos pagos van aparecer ahora en sijip??? , es decir no puedo tmar el cese al 2001??? desde ya muchisimas gracias.-
 #876334  por liliana1

Alguien tiene idea si al pagar ahora los intereses, pierde el cese al 2001 que es cuando trabajo en servicio domestico?? muchas gracias
 #876337  por fabidoc

el cese es el cese, que tiene que ver con la deuda cuando se pague.
 #876501  por silviayolanda

el cese va a ser siempre en el 2001
arma el sicam, (incorporando el periodo de SDM)
y cuando saques el detalle de deuda, paga con el formulario 575 los intereses que aparecen en ese detalle
al menos aca lo hacemos asi y no hay problema
tenes que presentar formularios 6.292, 6.293, 6.294 (el 293 certificado ante escribano, banco o autoridad judicial)
aca los testigos no son obligatorios pero la respuesta de los empleados es que si estan es mejor