Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ATRIBUCIÓN DEL HOGAR CONYUGAL SIN DIVORCIO INICIADO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #874702  por silvinadelbon

Buenas tardes colegas: Tengo el siguiente caso y como nunca hago familia no se me ocurre algo práctico:
Están casados y separados de hecho hace un año y medio. Los hijos son menores de edad. Los primeros meses él se fue pero después volvió alegando que no tenía otro lugar y que quería estar cerca de sus hijos. Si bien acordaron una convivencia libre, el marido no acepta la separación y ejerce una persecución y hostigamiento para con su ex-esposa. Se me ocurre una demanda de divorcio con una medida cautelar de atribución del hogar conyugal pero quisiera saber si es correcta la vía o si hay algo mas práctico y menos costoso. Gracias!!
 #876904  por mabesila

silvinadelbon escribió:Buenas tardes colegas: Tengo el siguiente caso y como nunca hago familia no se me ocurre algo práctico:
Están casados y separados de hecho hace un año y medio. Los hijos son menores de edad. Los primeros meses él se fue pero después volvió alegando que no tenía otro lugar y que quería estar cerca de sus hijos. Si bien acordaron una convivencia libre, el marido no acepta la separación y ejerce una persecución y hostigamiento para con su ex-esposa. Se me ocurre una demanda de divorcio con una medida cautelar de atribución del hogar conyugal pero quisiera saber si es correcta la vía o si hay algo mas práctico y menos costoso. Gracias!!
Hola. Te cuento que tengo un caso parecido. Los 2 viven en la misma casa y tienen 2 hijos menores. Ninguno se quiere ir. Ella solo quiere el divorcio y quedarse en la casa con los chicos. Ami se me había ocurrido presentar una demanda de divorcio con una medida cautelar de atribución del hogar.
Pero mi pregunta es: tengo que pedir la exclusión del hogar con respecto al marido?? O que los dos sigan viviendo en el mismo techo ya que es la única vivienda..
Tengo que preparar la demanda, si ya tenes un modelo te agradeceria que me lo pases asi lo tomo como ejemplo. desde ya gracias y suerte.
*leo*