Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION A AMANTE NECESITO OPINIONES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #874406  por torda2011

Hola como estan? tengo un caso de pension que es el siguiente: un hombre estaba casado y en el año 98 se divorcio pero nunca dejo de vivir con su mujer legal a pesar de los malos tratos y de haberse divorciado. En el año 2009 fallece y en la defuncion no ponen si domicilio real sino el lugar donde trabajaba. La mujer actual concubina se da cuenta de esta situacion e inicia una informacion sumaria judicial y despues de 6 meses y de aportar un sin numero de pruebas rectifican el acta de defuncion y cambian el domicilio al de ella. En estas condiciones me trae el tramite para hacerle la pension. Ahora bien parece que este buen hombre el ultimo año antes de morir tuvo una amante y al revisar le sistema veo que esta persona tramito y esta cobrando la pension del sr. LA concubina / mujer quiere igual iniciar el tramite ya que la persona que esta cobrando era amante y no convivieron. Yo necesito tomar vista del expte. de la pension pero no se como hacer porque esta en el archivo y el dia del turno me van a pedir un poder que no voy a tener. Por otro lado, cdo presente el tramite de la mujer / concubina debo denunciar el tema de que se casaron, luego se divorciaron pero siguieron conviviendo hasta el fallecimiento? sera necesario copia certificada de todo el expediente de la informacion sumaria para adjuntarlos yo creo que si!, espero opiniones! saludos y muchas gracias
 #874572  por noelin

SI LA Q COBRA ES LA AMANTE Y NO ACREDITO DEBIDAMENTE LA DIF.DE DOMICILIO, ALGUIEN ESTUVO MIRANDO PARA OTRO LADO EN LA UDAI. CON UN PODER DEBES TOMAR VISTA COMO 3º INTERESADO.
 #874658  por torda2011

A la gente que me contesto con respeto agradezco. Si exactamente alguien hizo la vista gorda en la udai y no va a hacer el primer caso yo lo veo todos los dias que a los unicos que le salen las jubilaciones con sdm es a los mega estudios ..... bueno volviendo a lo que me contestaron si como 3 lo podria ver pero mi cliente es concubina ex esposa. Para poder acreditar este vinculo tengo que abrir un 528 pero recien cuando lo haya podido ver al otro expte. Voy a pedir el expte y explicar en el archivo esto. Gracias
 #874661  por torda2011

si mi clienta es la ex esposa que luego siguio conviviendo y fue concubina se entiende? muchas gracias a todos los que tienen buena onda!!
 #874664  por andrea1982

Hacete firmar el poder y velo como te dicen. Para mi..
Se divorcio, siguió como concubina y él estaba con otra? Yo creo que tenés dos posibilidades.
1- -concubinato
2- Si el le debía alimentos.
 #874860  por tormenta

Otra opción es que pidas el expediente desde la UDAI y lo vea ahí. Estoy pensando, el divorcio esta inscripto? Porque si no esta podes pedir copia actualizada en el registro civil del acta de matrimonio y lo inicias como esposa. El tema de la concubina, si ella acredito el concubinato esta bien otorgado el beneficio. Pudo iniciar una convivencia previsional presentado pruebas, no es muy difícil acreditarlo.
 #874932  por zaffaroni

torda2011 escribió:A la gente que me contesto con respeto agradezco. Si exactamente alguien hizo la vista gorda en la udai y no va a hacer el primer caso yo lo veo todos los dias que a los unicos que le salen las jubilaciones con sdm es a los mega estudios ..... bueno volviendo a lo que me contestaron si como 3 lo podria ver pero mi cliente es concubina ex esposa. Para poder acreditar este vinculo tengo que abrir un 528 pero recien cuando lo haya podido ver al otro expte. Voy a pedir el expte y explicar en el archivo esto. Gracias
:lol: :lol: A ESTUDIAAARRRRRR
 #874938  por drmercaus

copia de informacion sumaria judicial.... incorporala al expte de anses.. pedi el beneficio de tu clienta y que reduzca en un 50% el de la amante ..