Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROCESAMIENTO DE BAJAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #874957  por ElyMoyano63

Sres:

Mi consulta es la siguiente, la empresa Movistar Argentina, luego de haber dado de baja un modém Movistar en Mayo de 2010, ( a 24 meses) llega una notificación este año exigiendo el pago de una deuda de $ 650 aproximadamente, ante reiterados reclamos me señalan que en su momento no se proceso la baja, que debia solicitarla de nuevo, y que el monto era por consumos de mes abril de 2012 (?) yo vivo en una sierra en San Luis y luego de chequear con Telefonica aquí no hay servicios de ese tipo, no solo eso sino que ese modem no esta en mi poder desde 2010, cuando em mudo aqui.
Luego de varias charlas por chat on line ( no uso el telefono or que no hay registro de lo que la empresa dice) me dicen primero que la baja esta registrada - luego que no hay registro de baja ni de reclamo - luego que es una situacion dudosa y pasara a sector especial - luego llega una nueva intimaciond e Ana Maya gestor de la empresa, decido presentar una nota con todos los datos y fechas correspondientes y obtengo de Ana Maya que no entienden que me estan cobrando, y de Movistar tampoco, es más no solo no saben que me estan cobrando ( dicho textual por una empleada de Correo Interno de Movistar) sino que ahora al presentar la nota resulta que lo que reclaman es de Mayo de 2010 (?).......mes pagado del cual poseo la boleta y el ticket de pago y fecha de la baja original. Por lo cual hablo nuevamente hoy 31/ 8/2012 con el chat de Movistar y me dicen que todos los nuemros de reclamos y bajas que tengo no existen en su sistema solo una generada a partir de la presentacion de mi nota del dia 30/8/2012. or tanto debo pagar $450 ( 200 menos que la intimación) en concepto de consumos, cuando ya me habian dicho que por consumos no era. (?) Para lo cual se presentará una segunda nota exigiendo dar por terminado este tema, ya que no voy a pagarle el fin de semana a nadie!! adjuntando todas los chat con la empresa para que quede claro la incongruencia de los mismo, ahora bien ellos se escudan como todas las empresas en el momento en PROCESAN LOS DATOS, ¿ no deben procesarse cuando el cliente solicita la baja de un servicio?.......¿se los puede demandar por esto?

Lo mismo me ocurre con DirecTv, tambien como leí por ahi en este foro recibi una nota por oca de VERAZ - Division Collection SA, solicitanbdo el pago de una deuda que no tengo con dicha empresa y de ellos tambien poseo todos los mails que me enviaron, solicite la baja del servicio a mediados de junio de 2011, los SRES se antojaron de procesar la baja 3 meses despúes de la solicitud, la solicitud se hiso con el mes pago anticiado y en fecha tal que no afectara meses posteriores. Es la misma situación, ¿ueden escudarse tras la fecha de PROCESAMIENTO DE DATOS? ¿ puede ser tan antojadiza la misma? ¿ se los uede demandar por daños?.

Agradeceré respuesta a mi mail.
ATTE
Elizabeth Moyano
elizabeth.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #876292  por LeonardoMM

Ninguno de los dos servicios estan legislados como servicios Publicos.
Concurra a un abogado de confianza para que lo asesore correctamente y decidan los pasos a seguir. Este es un foro para interconsulta entre abogados, no se da asesoramiento a particulares.