Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #874915  por REINA2577

Hoy vino una sra que inició su trámite por retiro por invelidez. Tiene 15 años trabajado en sanatarios privados y los últimos 5 años trabajados en hospital provincial. Presentó el trámite y la comisión médica determinó 76% de invalidez. Le solicitan el cese. Ella era contratada, no de planta permanente. Presentó una nota ante el hospital en donde trabajaba, en donde determinaba que a partir del 31 de marzo dejaba de desempeñar tareas y la presenta ante anses.
Ahora le llega una nota en donde prescribió el tiempo de presentación y se deniega el trámite.
Yo hable al Ministerio de Salud de la Provincia y me otorgan la resolución de la aceptación de su cese de actividad.
Puede ser que interponga alguna clase de recurso para no perder todo lo ya realizado?
Gracias a quien me pueda ayudar
 #874942  por zaffaroni

recurso a la carss, tenes que plantear la arbitariedad de la circular de anses que los habilita a denegar si en el plazo de 30 dias no presentan lo solicitado. eso es lo que haria yo en el caso que planteas.
 #874943  por zaffaroni

¿nunca pideron prorroga de plazo`para presentar el cese?
 #874950  por REINA2577

No pidió prórroga. Ella comenzó el trámite sin apoderado, y ahora como no sabe como hacer vino al estudio a ver si puedo solucionarle el inconveniente.
 #874999  por zaffaroni

anda a la carss. hace hincapie en que se trataba de una invalidez, que la sra esta muy enferma, y en la arbitrariedad de la denegatoria. Parece que tardaron mucho en expedirle el cese en el Hospital, y de paso alega eso tambien. la otra opcion (esto tendrias que hablarlo bien con la clienta por el tema del retroactivo) es una reapertura con la presentacion del cese