Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tasa de justicia sucesión provincia de buenos aires

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #875204  por MCD

Foristas:
Alguien sabe cuál es el porcentaje y sobre qué hay que pagar la tasa de justicia en una sucesión en la provincia de Buenos Aires?
Cualquier ayuda u orientación será muy agradecida.
 #875480  por gusgus

si, 2.2% de tasa, mas 10% de ese 2.2% en concepto de sobretasa.....

se calcula sobre la valuacion fiscal del bien, y si es un inmueble debes sumarle el 10% de la valuacion en concepto de muebles...

la tasa se liquida mediante la llamada declaracion jurada patrimonial.
 #1001773  por sutriz

Buen dia
vcrp, si te referis a la declaración jurada, , en el encabezado completas primero el nombre, To. , Fo. y colegio del abogado y luego completas los autos y el juzgado y dpto jud.Al final, firma y sello del profesional declarante.
 #1181995  por Leatito80

Hola hace 6 meses compre un vehiculo entregue mi coche y efectivo y la diferencia q m faltaba para el auto q compre la hice en 12 cuotas lo cual lo detallamos con el vendedor en un boleto compraventa...el vendedor fallecio y me quedo la deuda ...mi pregunta es si con un boleto compra venta firmado nada mas por el vendedor y por mi (sin escribano ni nada) alguien me puede reclamar la deuda y si no la pago puedo tener algun problema legal...agradezco la respuesta muchas gracias
 #1182013  por abogado_1987

estudiobyb escribió: Lun, 14 Ago 2017, 19:37 Pregunta, tengo que liquidar una sucesión con un pequeño campo, en este caso a los efectos del pago de tasa de justicia también se toma como "base la valuación fiscal" entiendo correcto, o "la valuación fiscal impuesto al acto"
.

"...Adelanto que, en el caso de existencia de bienes inmuebles en ésta provincia de Buenos Aires, en cabeza del causante, al peticionar su oportuna inscripción, en su caso, deberá integrar la tasa más sobretasa de justicia sobre la Valuación Fiscal (no sobre el impuesto al acto) (doc. arts. 36 inc. 1 y 765 del Digesto).-... Juez"