Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRUEBAS -JUICIO ORAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #875044  por DrOaky

Hola, soy nuevo y voy por mi primer juicio oral, tengo una duda,, mi defendido se lo acusa de robo agravado con arma blanca, pero el niega todo, el tema es que no hay testigos solo la denuncia de la vcitima, y el reconocimiento que le practicaron, pero no no coinide con la descripcion que la victima hizo previamente en sede policial. Mi pregnta es, si una vez en el debate, y no hay pruebas, como ser testigos o algo que lo incrimine al imputado, hay posibilidad de que lo condenen?,
Los testigos cuando los presento en la etapa de instruccion o una vez que se eleve a juicio oral, ya que el codigo no dice nada, o no logro interpretarlo. , esto ocurio en la localidad de Moreno, Prov. de Bs.As. gracias.
 #875107  por feragus

Sí, lo pueden condenar con la sola declaración de la víctima prestada en juicio oral.

Los testigos pedilos para el juicio oral (no sé qué testigos serían y si te sirven o no a vos como defensa).
 #875274  por lucanor

Se que los jueces muchas veces pueden hacer "disparates", pero en este caso, le creemos al imputado por el principio de inocencia, realmente sin pruebas, puede ser condenado ?? Si bien fue reconocido, no coincide con la descripción realizada por el denunciante, no pudo demostrar con testigos que a ese día a esa hora estaba en otro lado ??

feragus escribió:Sí, lo pueden condenar con la sola declaración de la víctima prestada en juicio oral.

Los testigos pedilos para el juicio oral (no sé qué testigos serían y si te sirven o no a vos como defensa).
 #875299  por DrRodrigo

DrOaky escribió:Hola, soy nuevo y voy por mi primer juicio oral, tengo una duda,, mi defendido se lo acusa de robo agravado con arma blanca, pero el niega todo, el tema es que no hay testigos solo la denuncia de la vcitima, y el reconocimiento que le practicaron, pero no no coinide con la descripcion que la victima hizo previamente en sede policial. Mi pregnta es, si una vez en el debate, y no hay pruebas, como ser testigos o algo que lo incrimine al imputado, hay posibilidad de que lo condenen?,
Los testigos cuando los presento en la etapa de instruccion o una vez que se eleve a juicio oral, ya que el codigo no dice nada, o no logro interpretarlo. , esto ocurio en la localidad de Moreno, Prov. de Bs.As. gracias.

Pero amigo, para eso estás vos en el juicio. Para desvirtuar la prueba, para minimizarla. Es dificil aconsejar sin ver la causa. El arma apareció?? Que otra cosa se secuestro?? Que dice el requerimento?? Cuale son los elementos de convicción?? Porque habás de etapa de instrucción??? En que etapa estas ahora???
Prepará bien el dabate, no vaya a ser cosa que te toque un fiscal ad hoc, con ganas de romper las bol...s y te comlique la existencia.
 #875344  por feragus

lucanor escribió:Se que los jueces muchas veces pueden hacer "disparates", pero en este caso, le creemos al imputado por el principio de inocencia, realmente sin pruebas, puede ser condenado ?? Si bien fue reconocido, no coincide con la descripción realizada por el denunciante, no pudo demostrar con testigos que a ese día a esa hora estaba en otro lado ??

feragus escribió:Sí, lo pueden condenar con la sola declaración de la víctima prestada en juicio oral.

Y el reconocimiento positivo de la vìctima?