Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Juicio Ejecutivo - Interventor judicial

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #875089  por MLujan2323
 
Hola a todos los colegas del foro!!

Soy abogada, dando mis primeros pasos y pido la ayuda de ustedes para que me transmitan su experiencia, que desde ya agradezco mucho!
Es por la ejecución de un pagare que iniciare en san martin, que entre el capital, los intereses y las costas podría ascender a una suma de 18 mil pesos...
El deudor no tiene bienes registrables a su nombre, pero alquila un local en capital donde explota un kiosco y donde tiene su domicilio fiscal...
Las consultas son:
Es posible pedir un interventor recaudador para embargar ingresos de la explotación de ese local??? Seria lo mas seguro?? Lo vale por el monto que se esta reclamando? No se bien cuanto es el honorario de este perito...

Yo estoy matriculada en provincia, necesitaria estar matriculada en Capital en caso que se llegue a esta medida?? (ya que el local es de Capital...y no se si existiria algun problema)

Pedirian esta medida ante el fracaso de embargo de otros bienes? o complementandola? Que barreras puedo tener de pedir esta medida??

Bueno, no molesto mas y agradezco desde ya el aporte de sus experiecias en ejecuciones....
Exitos a todos!!!! :P
 #875188  por andresxeneizes
 
Si podes pedir un interventor, es la unica alternativa que tenes aunque sea para cobrar parte de lo reclamado, el interventor, puede pedirte un anticipo, despues el honorario lo pagan con lo que embargues.
No se si es necesario estar matriculado en capital, pero lo que podes hacer es autorizar a algun con matricula de capital a los fines de hacer la diligencia (despues en la practica van los dos a hacer la diligencia ya que el amigo solo pone la chapa y vos pones la logistica)
 #875320  por MLujan2323
 
Andres!!
Muchas gracias por tu respuesta!!!
Quedaría buscar un colega de confianza matriculado en capital para el caso que la diligencia lo requiera....
Es mi primer ejecutivo, estoy leyendo mucho, pero falta la practica y vienen las dudas...
Saludos y gracias nuevamente!!!