Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS POR PENSION, NO QUIERE PAGAR

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #875527  por saguil

Estimados forístas quería plantearles la siguiente duda, sobre honorarios profesionales por gestión administrativa de pensión derivada en ANSES. Y ahora la clienta no me quiere pagar. Son 3 expedientes en los que le trámite la pensión, con CARTA PODER otorgada en los dos primeros. El trámite fue complicado porque la titular estaba separada del causante por culpa de este por violencia familiar. En los dos primeros expedientes (en los cuales actué como apoderada ) no me reconocieron la copia que la titular tenía en su poder del MANDAMIENTO DE EXCLUSION DEL HOGAR DEL CAUSANTE como prueba de la culpabilidad. Es por ello que me tocó, desarchivar el expediente judicial y pedir copia certificada de todo el expediente judicial en donde estaba la exclusión del hogar del causante. Una vez obtenidas las copias inicio el tercer anexo del expediente de pensión y cometo el GRAVE ERROR DE HACERLA IR A LA SEÑORA AL DÍA DEL TURNO EN ANSES, y la hago hacer a ella la presentación como titular. En este último expediente por el cual le resuelven favorable el beneficio, la única constancia de mi actuación es que figura en la hoja del turno de Anses, mi nombre ya que lo saque como apoderada, atento que tengo registro en anses conforme a ley 17040, y las copias del expediente judicial en donde consta mi actuación como patrocinante de la titular para realizar el desarchivo y la extracción de las copias certificadas. Es decir que en definitiva, en este tercer anexo de expediente, no tengo CARTA PODER adjuntada.
Los honorarios por la tramitación de desarchivo del expediente judicial, se que no tengo problema ya que le puedo regular los honorarios en el mismo expediente judicial.

Pero mi gran duda, surge con respecto a toda mi tramitación del expediente de pensión, atento que el trámite (entre la mora de anses para resolver y el desarchivo del expediente judicial) me ha tomado 2 años y medio. Y no le hice firmar ningún convenio de honorarios, atento que esta clienta era amiga (ahora ex amiga) de una persona muy conocida mía.

Que opinan ¿podría demostrar con las Cartas poder acompañadas en expediente de pensión y las constancias de mi actuación en el tercer expediente, que actué en todo momento en el mismo, y que se me regule judicialmente mis honorarios por el trámite administrativo? Iniciaré un cobro de pesos?

Cualquier opinión, conforme a sus conocimiento será valiosa para mí. Saludos y gracias por leerme.