Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributo social y prepaga

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #875450  por cmarielan

Hola a todos! Les comento mi duda: hoy fue un cliente al Registro de Efectores a inscribirse como monotributista social (le aconsejé hacer esto para sumar aportes así se puede jubilar más adelante ya que no llega con los aportes) y le dijeron que debía elegir una obra social, él les comentó que es adherente de la prepaga (Medicus) de su esposa y le dijeron que la iba a perder. Estuve leyendo toda la info que encontré de este tema, y no veo de dónde surge la incompatibilidad, yo misma soy monotributista (no social por supuesto) y tengo prepaga.
Si alguien tiene algún dato sobre esto se los voy a agradecer!
Mariela
 #875599  por noelin

ENTIENDO Q LAS PREPAGAS NO SON INCOMPATIBLES PQ SON VOLUNTARIAS. PERO ADEMAS, SI BIEN ELIGE UNA OBRA SOCIAL AL INSCIBIRSE, ESO NO IMPLICA Q DEBA CONRCRETAR LA AFILIACION A POSTERIORI. DE HECHO, TENGO VARIOS CLIENTES A QUIENES CON OBRA SOCIAL ASIGNADA, AL AFILIARSE SE LO IMPIDEN PQ EN CBA. NO PAGAN ING.BRUTOS.
 #875614  por cmarielan

Noelin, muchas gracias por tu respuesta!
Si, es como pensábamos, lo dejo asentado por si a alguien le surge el mismo inconveniente, en el Ministerio de Desarrollo Social me dijeron que no hay incompatibilidad en este caso, así que supongo que mi cliente se habrá confundido.
Saludos
 #875799  por silviayolanda

una persona no puede estar amparada por dos obras sociales; si opta por monotributo o monotributo social, y tiene por ejemplo obra social derivada del empleo de su esposo, va a perder esta covertura
una prepaga no es obra social