Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tentativa de aborto profesional?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #875176  por gabycatania

Buenas, en un caso de un matrimonio de médicos, en el cual la mujer está embarazada de 3 meses, el marido le dice que le va a hacer un estudio y la anestesia, comenzando luego las maniobras tendientes a la realización de un aborto. Mas el mismo no se consuma porque un tercero interrumpe la situación. Tentativa de aborto profesional art 86 CP??? Me confundo, otra vez discutiendo con mis compañeros, ellos dicen que si no existió lesión al feto la tentativa del aborto no es punible. Y yo no lo encuentor en ninguna parte esto último. Me ayudan? Gracias!!!
 #875417  por gabycatania

Seguro que tiene razón, en verdad no es un sitio para estudiantes. Asimismo, dudo mucho que todos sus integrantes lo sean.
Por otra parte, Ud. desconoce las circunstancias particulares como para decir que "compito deslealmente con mis compañeros". Cuando alguien me responde, sopeso lo dicho y lo comparto con mis compañeros, porque estamos preparando finales, con un docente que poco y nada aclara nuestras dudas, por lo cual nos vemos obligados a recurrir a TODAS las fuentes que encontremos para aclarar las mismas.
Gracias de todas maneras.
 #875537  por DrRodrigo

gabycatania escribió:Seguro que tiene razón, en verdad no es un sitio para estudiantes. Asimismo, dudo mucho que todos sus integrantes lo sean.
Por otra parte, Ud. desconoce las circunstancias particulares como para decir que "compito deslealmente con mis compañeros". Cuando alguien me responde, sopeso lo dicho y lo comparto con mis compañeros, porque estamos preparando finales, con un docente que poco y nada aclara nuestras dudas, por lo cual nos vemos obligados a recurrir a TODAS las fuentes que encontremos para aclarar las mismas.
Gracias de todas maneras.
Y porque no se lo plantean?
 #875760  por Vyctoria

bue, la tentativa de la mujer: no es punible.
para los demás, puede caber la tentativa.¿es punible?: Si. PERO: en la práctica no tiene ningún sentido.
 #875765  por Vyctoria

Vyctoria escribió:bue, la tentativa de la mujer: no es punible.
para los demás, puede caber la tentativa.¿es punible?: Si. PERO: en la práctica no tiene ningún sentido.

por cierto....me olvidaba....hay un sabio proverbio que dice...para todo lo demás, existe mastercard"
 #875829  por gabycatania

Muchas gracias Vyctoria.
Por qué decís que no tiene sentido que sea punible la tentativa en los casos que el sujeto activo no es la propia mujer? Esto ya es a título de curiosidad, nomás... mil gracias.