Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alguie sabe que udai lo pide?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #875441  por varelamariac

hola, alguien sabe que udai esa pidiendo e el inico del tramite jubilatorio, el ata dematrimonio y el doc del conyuge , al inicio del tramite.
Porque hace tres meses me dijeron que llego a las UDAI una resoluc , diciendo que las tienen que pedir.
 #875623  por lilita09

varelamariac escribió:hola, alguien sabe que udai esa pidiendo e el inico del tramite jubilatorio, el ata dematrimonio y el doc del conyuge , al inicio del tramite.
Porque hace tres meses me dijeron que llego a las UDAI una resoluc , diciendo que las tienen que pedir.
Buen dia Varela,mira depende del ADP si dice estado civil casado siempre presente acta y libreta en un principio era recontra obligatorio pero despues como todo paso y no te lo pedian,saludos.
 #875750  por noelin

a mi siempre me exigieron q no tenga mas de 6 meses, pero todos sabemos q si no es de ayer, podria tener una anoracion marginal relevante.
 #875796  por silviayolanda

en udai santa teresita acta de matrimonio actualizada solo para el caso de tramite de pension
para tramite de jubilacion cuando el solicitante es masculino lo presento por el tema de la asignacion por conyuge
 #875813  por sutriz

Hola
En Caseros, Bs. As., siempre piden al inicio acta de matrimonio actualizada. El acta para trámite de pensión no es arancelada. Si es matrimonio celebrado en CABA, la podes pedir por la pag. del Reg. Civil, en Bs. As., tenés que pedirla en el registro donde se casaron con el acta que tengas ó con la libreta de matrimonio.
Saludos.
 #875977  por zaffaroni

arandu2 escribió:al inicio solo se pide el DNI del titular.

Lo otro es para ADP

ESO DE QUE AL INICIO SOLO SE PIDE EL DNI DEL TITULAR ES RELATIVO. SI LA PERSONA ES CASADA CORRESPONDE PRESENTAR TODO, ASI LO ESTABLECE LA NORMATIVA DE ANSES, PARA QUE LE LIQUIDEN LA ASIGNACION X CONYUGUE DESDE EL INICIO. ADEMAS ES UN BUEN ANTECEDENTE PARA EL CASO DE LAS PENSIONES CUANDO NO COINCIDEN LOS DOMICILIOS O CONCURREN CONCUBINAS. SI LOS INICIADORES SE PONEN FIRME PARA EXIGIR TODA LA DOCUMENTACION ESTAN EN SU DERECHO PORQUE LA NORMATIVA LOS CUBRE. DE HECHO LOS QUE INICIAMOS DESDE HACE UNOS AÑOS SABEMOS QUE ANTES NO SE INGRESABA NINGUN TRAMITE SIN ADJUNTAR TODA LA DOCUMENTACION PERSONAL.
NO SE PORQUE HABLAN DEL ADP. LA CONSULTA FUE POR EL INICIO DEL EXPTE