Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO DOMICILIO DESCONOCIDO EN EL EXTERIOR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #875205  por claudiaval73

Hola colegas, estoy con incertidumbre acerca de un divorcio que inicié en capital, el tema es así: mi clienta hace 10 años que está separada de hecho y nunca más tuvo contacto con su cónyuge y desconoce su domicilio. Sospecha de que está viviendo en Europa, ahora me ordenaron oficios de informes, entre ellos a Migraciones. Si me sale que salió del pais y no volvió a la Argentina, que debo hacer? Pido que se le cursen las notificaciones en los estrados del juzgado? O se pide publicar edictos de todos modos? Disculpen pero no tengo ni idea como seguir, si alguien puede tirarme una punta para que pueda buscar mas info les agradeceré enormemente. Saludos a todos. CLAUDIA
 #875300  por kantaclaro

En migraciones podrán informarte si salió del país, dudo que te digan a que domicilio.
Sabiendo a que país podrás, vía cancillería y si se inscribió en el consulado argentino en aquél país, saber el domicilio.
Si se da esto último, lo deberás notificar vía exhorto (tenes para rato !!) Sds
 #876344  por kantaclaro

De la experiencia en haber estado en algo similar. Sds
 #878429  por claudiaval73

kantaclaro escribió:De la experiencia en haber estado en algo similar. Sds
Finalmente pudiste notificar en el exterior? Que pasa si no tiene domicilio registrado en el consulado? Disculpame tantas preguntas pero no tengo ni idea, es la primera vez que me pasa algo así. Gracias!!!
 #878574  por kantaclaro

Intenté hacerlo en España, y luego de 1 año, quien realizó la diligencia allá expresó que en el domicilio había un edificio de departamentos y no se identificaba el que pertenecía al destinatario.
Luego oficié a la Cancillería para que por medio del Consulado en España me informaran si el sujeto vivía en ese país (contestaron que no, aunque telefónicamente me aclararon que para ello debía estar registrado voluntariamente), lo que me sirvió para pedir pub. de edictos.
En otro caso lo hice a Paraguay y fijaron la cédula en el domicilio. Sds