Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME DENEGARON JUBILICION POR DECLARACION DE TESTIGOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #875941  por sol84

Hola foristas, soy nueva en foro y aun aprendiendo como manejarlo, un poco de práctica y ya me pondre canchera!!!
Me denegaron una jubilacion por SDM SIMULADA, el emplador declra una carga horaria distinta a la que le declaramos nosotros y lo peor o de todos que los testigos consultados todos manifiestan no conocer a la señora.
El recurso de reconsideracion ya se me venció, solo me queda el de revision ante la CARSS , la señora es muy humilde y le costo muchisimo consiguir la plata, casi $4.000 para pagar los aportes, la deuda.
La verdad no se que hacer, como encarar esto, como resfutar lo dicho por los testigos y para colmo recien me inicio en el tema, es mi primer caso!!!! Que buen baustimo!!1 si alguien me puede dar una mano lo agradecería.
 #875965  por tormenta

Hola! Que pena me da la señora... Los testigos podrías refutarlos con un montón de argumentos, como ser que por cuestiones de seguridad el dador de trabajo no da a conocer su vida, que la sra. trabajaba muy temprano. Lo que veo mas complicado es la declaración del dador de trabajo, porque si el mismo declaro algo distinto a lo que declaro la trabajadora no es nada creíble nada.
 #876000  por zaffaroni

sol84 escribió:Hola foristas, soy nueva en foro y aun aprendiendo como manejarlo, un poco de práctica y ya me pondre canchera!!!
Me denegaron una jubilacion por SDM SIMULADA, el emplador declra una carga horaria distinta a la que le declaramos nosotros y lo peor o de todos que los testigos consultados todos manifiestan no conocer a la señora.
El recurso de reconsideracion ya se me venció, solo me queda el de revision ante la CARSS , la señora es muy humilde y le costo muchisimo consiguir la plata, casi $4.000 para pagar los aportes, la deuda.
La verdad no se que hacer, como encarar esto, como resfutar lo dicho por los testigos y para colmo recien me inicio en el tema, es mi primer caso!!!! Que buen baustimo!!1 si alguien me puede dar una mano lo agradecería.
¿AHORA TE DA LASTIMA DE LA SRA? SOS UNA SINVERGUENZA, ESO LO TENDRIAS QUE HABER PENSADO ANTES DE EMBARCARLA EN ESTE QUILOMBO DEL SSDD. SI YO FUESE TU CLIENTA TE EXIGIRIA LOS $4000 A VOS. NO PODES EMPEZAR A DAR TUS PRIMEROS PASOS AGARRANDO UNA JUBILACION CON SSDD, ESO MUESTRA LO IRRESPONSABLE QUE SOS. LA CARSS TE VA SACAR DE UNA PATADA, A LLORAR AL CAMPITO :P
 #876020  por sol84

Gracias "tormenta"por las ideas, puse otras pero esas no se me habian ocurrido. Con respecto a la desubicada/o un tal "zaffaroni" tu comentario es de muy mal gusto, no deberian permitir gente como vos en estos sitios, donde una recurre o donde todos recurrimos para informarnos, darnos apoyo mutuo, debatir, en fin enriqueserce con ideas y opiniones de otros. No soy sin verguenza ni mucho menos, primero porque no cobre nada por esto y segundo pq mi clienta estaba muy bien advertida de los riesgos que corría y ella tomo lo desicion de correrlo, mas alla de mi consejo de que no le convenía. No tendría porque explicar esto y mucho menos a alguien que no conozco, pero lo hago porque sé que hay muchos foristas que pueden estar compartiendo este foro.
Y te comento tambien, que simultaneamente inicie la misma jubiliación a otra señora y que hace una semana se la aprobaron ya que tuvo suerte en la verificación. Espero no encontrar seguido gente como vos en este lugar.
 #876244  por zaffaroni

SI, SOS UNA SINVERGUENZA. LINDO SERIA QUE ENCIMA LE HAYAS COBRADO, YA BASTANTE CON LA GUITA QUE LE HICISTE PONER. VOS NO SOS NADIE PARA DECIR A QUIEN DEBEN PERMITIR O NO INGRESAR AL FORO, ACA SE RECURRE PARA DUDAS NO PARA APRENDER A HACER PREVISIONAL, PARA ESO TENES QUE ESTUDIAR CARADURA. ADEMAS SOS MENTIROSA PORQUE PRIMERO DIJISTE QUE ERA TU PRIMERA JUBILACION Y DESPUES TERMINASTE DICIENDO QUE YA HICISTE OTRA "SIMULTANEAMENTE" (ACLARASTE PARA NO QUEDAR TAN MENTIROSA) Y TE SALIO, SOS UNA IRRESPONSABLE, NADIE QUE RECIEN COMIENZA EN ESTAS RAMA Y TIENE UN POQUITO DE SERIEDAD Y PRETENDE TRABAJAR RESPONSABLEMENTE SE PONE A HACER JUBILACIONES CON SSDD, O COMO LE LLAMASTE VOS "SIMULADA", A LLORAR AL CAMPITO COMO DICHE PACHANO :lol:
sol84 escribió:Gracias "tormenta"por las ideas, puse otras pero esas no se me habian ocurrido
CLARO SI NO SE TE CAE UNA IDEA :lol: ¿NO SE TE HABIA OCURRIDO REFUTAR A LOS TESTIGOS? ¿QUE CLASE DE ABOGADA SOS? LA VERDAD QUE POBRE TU CLIENTA, NO SABE EN MANOS DE LA SINVERGUENZA QUE CAYO, DECILE QUE SOS UNA IMPROVISADA EN LUGAR DE VENIR A LLORAR ACA Y QUERER QUE TE TIREN ARGUMENTOS PARA SALVAR LO QUE DEBERIAS SALVAR VOS, ASI COMO TE HACES LA COCORITA ACA DEBERIAS HACERTE LA COCORITA EN ANSES, BURRA *cumple*
 #876276  por mariana080280

hay que preparar muy bien al dador y a los vecinos, antes preguntaban a 2 (el ultimo que me verificaron a 5 casas distintas)
las preguntas estan en otro post son siempre las mismas.
y considero que esto es una obligacion del abogado no del cliente
 #876319  por Moha

Fijate bien como planteas el recurso y los nuevo elementos que agregas, en estos casos la carrs en cuanto al pedido de una nueva verificación suele confirmar lo dicho por la udai citando Dictamen N° 50.271:"Practicada una verificación ambiental en donde el presunto dador de trabajo
desconozca la relación invocada, en tanto no se acredite – con la suficiente relevancia – que la medida adolece de un vicio que la torna falta a la verdad o que
presenta oscuridad tal que impide extraer conclusiones categórica de la misma, resulta inoficioso materializar una nueva verificación ambiental tendiente a reeditar
la anterior, toda vez que él implicaría privar a la medida de la espontaneidad con la que ésta necesariamente debe contar"

Quizas le convenga presentar un nuevo pedido, descartando los aportes bajo sdm. Saludos.