Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUIERE COBRAR DE NUEVO HONORARIOS QUE YA LE PAGARON!!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #875894  por ggg1984

Hola Colegas!!! tengo el siguiente problemita: estoy llevando el sucesorio del padre (causante) de mis clientes, quien a su vez era parte de un juicio de divorcio contencioso y con tanta mala suerte fallece el dia anterior a la audiencia de vista de causa, en este juicio era patrocinado por el Dr. "A" , este Dr. solicito la regulaciòn de honorarios por lo actuado y el juez dicta el auto interlocutorio regulando sus honorarios en el divorcio, el problema es que mis clientes luego de revolver unas cajas encuentran los recibos firmados por el DR. "A" y segun mis calculos el causante habria abonado hasta mas de lo que se habia pactado, claramente este Dr. lo estaba estafando y encima ahora quiere cobrar de nuevo...preguntas:
1) presento ahora los recibos?? o al momento de la ejecuciòn???
2) es conveniente que mis clientes lo denuncien en el colegio de abogados?? que otra medida se puede tomar en el asunto?

Gracias!!
 #876107  por ignaciomacos

disculpeme colega, pero fijese bien que dicen los recibos... que no sean gastos de inicio o gastos adm...
yo en mi caso lo llamaria al dr, no creo que el dr. quiera estafar a nadie,,, somos colegas o que? ,, ente cualquier duda tenemos la posibilidad de hablar.... somos universitarios... llamelo... y no meta denuncia alguna salvo que este plenamente seguro de lo que afirma...... los clientes van y vienen y los abogados quedan.......

saludos.....
 #876621  por gusgus

ignaciomacos escribió:disculpeme colega, pero fijese bien que dicen los recibos... que no sean gastos de inicio o gastos adm...
yo en mi caso lo llamaria al dr, no creo que el dr. quiera estafar a nadie,,, somos colegas o que? ,, ente cualquier duda tenemos la posibilidad de hablar.... somos universitarios... llamelo... y no meta denuncia alguna salvo que este plenamente seguro de lo que afirma...... los clientes van y vienen y los abogados quedan.......

saludos.....
coincido....

con la salvedad que es la primera opcion y que de mantenerse el colega en su postura, proceder como dice andres
 #938334  por ggg1984

Bueno les cuento como siguio el tema: agote las instancias de hablar con el abogado y no hubo caso... al momento de la ejecucion opuse excepcion de pago parcial y la contraria me opuso apelacion en subsidio y el juez resolvio a mi favor denegandole la apelacion... ahora como sigue el tema '?? porque no se si tengo que instar yo o el otro abogado, en el codigo de procedimiento nada dice al respecto... Capaz estoy preguntando una burrada pero la verdad no se para donde disparar.
Gracias!
 #938535  por ale532

ggg1984 escribió:Bueno les cuento como siguio el tema: agote las instancias de hablar con el abogado y no hubo caso... al momento de la ejecucion opuse excepcion de pago parcial y la contraria me opuso apelacion en subsidio y el juez resolvio a mi favor denegandole la apelacion... ahora como sigue el tema '?? porque no se si tengo que instar yo o el otro abogado, en el codigo de procedimiento nada dice al respecto... Capaz estoy preguntando una burrada pero la verdad no se para donde disparar.
Gracias!

Continualo vos; el otro abogado no va a hacer nada... Si se ordenó notificación del rechazo de la apelación, notificalo, y en su caso, después presentá una liquidación con lo abonado y lo que se le debe al abogado de los honorarios regulados.
 #938921  por ggg1984

Gracias nuevamente por las respuestas!! Si, me quedo por pagar una parte, el tema es que no se si aplicar intereses o pagar solo lo adeudado que son $1000 no se como hacer esta planilla honestamente... La verdad que estos colegas se han portado bastante mal, yo no los voy a denunciar pero si se lo voy a aconsejar a mi clienta y que ella decida. A la ùltima resoluciòn, que le deniega la apelaciòn, yo no se la notifique pero el abogado se notifico en barandilla y ahi quedo todo...volviendo al tema de la planilla la hago simple o con el monto adeudado? al fin y al cabo es al otro abogado al que le compete hacer la planilla y de ùltima yo puedo impugnàrsela, pero ante la inacciòn de èl estoy desconcertada... Ya no se con que me puede llegar a salir...
 #939125  por ale532

Claro, continualo vos (porque al fin y al cabo vos también querés terminar con el tema) pero si el abogado quiere la diferencia con intereses que se ocupe él y en todo caso que impugne tu liquidación... o no... o lo que se le cante 8)