Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion herederos colaterales

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #858181  por stayamile

Lo que yo hice en solicitar en el mismo expte se abra la sucesion del representado por ser sus derechos hereditarios el unico acervo con el que contaria
 #859958  por valed

Ah, ok, muchas gracias, tal vez a mi lo que me convenga es por el plazo (que vence el 30 de junio), presentar a los sobrinos en la sucesion de la tia, sin abrir aun la sucesion del representado y una vez que salga el despacho que por lo menos los tenga por presentados y que seguramente me van a pedir la sucesion del representado ahi la presento en el mismo expediente.Que te parece?o no me iran a considerar con derecho ni por presentados hasta que no inicie la sucesion?
gracias, espero tu respuesta.-
 #876026  por Viani

Hola queria saber como les fue con las sucesiones de los sobrinos que representan en las sucesiones. Les cuento que trate de hacer lo mismo que comentan ustedes y tuve que hacer la sucesión de los padres de los sobrinos que represento aunque no tengan bienes y llevo mas de un año. Ahora estoy tratando de resolver una sucesión de dos cónyuges sin hijos en donde heredarían los hermanos de estos dos causantes, pero que a la vez también están premuertos y hay sobrinos. El tema es complicado porque no hay sucesiones iniciadas de esos hermanos premuertos a los cónyuges y encima de uno de los cónyuges no tengo información de cuantos sobrinos son. Asi que iniciare la sucesión por uno de los cónyuges que solo son 2 herederos pero del otro cónyuge 50% no se que voy hacer porque donde hay tantos herederos es imposible terminar con las sucesiones y mas si no todos se presentan. En resumen es muy complicado y agotador y mas juntar a todos los herederos, ya hay que iniciar todas las sucesiones de los hermanos premuertos y esto demora meses.... Si tuvieron suerte y no les pidieron iniciar sucesiones de los padres de esos sobrinos les agradezco me lo comenten. Saludos
 #876218  por Viani

hola estuve leyendo sus casos y en una sucesión que comencé hace mas de un año en donde fallecen los padres heredan sus 5 hijos pero al haber hijos premuertos heredarían los nietos en representación de sus padres, me pidieron que abra las sucesiones del hijo premuerto para que hereden los hijos de este y así después la presento en la sucesión de los abuelos.
Ahora tengo que hacer una sucesión de dos cónyuges donde al fallecer uno primero hereda todo el otro cónyuge por no haber descendientes ni ascendientes y de ese cónyuge que heredo el 100% heredan los colaterales que son (2 hermanos) de los cuales uno es prefallecido con una hija, creo que para iniciar la sucesión de este donde la sobrina hereda en representación de su padre, hermano del causante, también me van a pedir que inicie esta sucesión.
Alguien sabe como inician la hermana y la sobrina del causante la sucesión de ambos cónyuges. Porque de uno de los causantes tiene vocación hereditaria pero del otro cónyuge no. Pueden iniciarla? Presentando la libreta de matrimonio e invocando que al no haber descendientes ellas heredan como colaterales?
Muchas gracias, saludos
 #931580  por rauladrian

Tengo el mismo planteo que "Viani". Estoy patrocinando a hermanos que quieren iniciar la sucesion de una hermana, pero esta era casada y no se hizo sucesion de su marido premuerto. Es decir que para uno de los causantes tienen vocación hereditaria pero del otro cónyuge no. Pueden iniciarla? Presentando la libreta de matrimonio e invocando que al no haber descendientes ellas heredan como colaterales?
 #931637  por valed

hOLA!! a mi no me pidieron en el juzgado que me salio sorteado la sucesion del padre de los sobrinos,pero yo en el escrito de presentacion explique toda la sucesion de vinculos y nada mas. adjunte como prueba documental las partidas de nacimiento de los sobrinos, donde figuraban los nombres de los padres y en algunos certificados figuraban incluso los abuelos de los sobrinos que son los padres de la difunta. Pero ese es mi caso, nose si siempre sera asi. Ademas aclaro, que esta mujer q era viuda, ya se habia hecho anteriormente la sucesion del marido, entonces, directamente hice la sucesion de la señora con todos los bienes que ella tenia.
Espero que les sirva de algo. saludos.-
 #1033890  por rochi_sm

Hola, estoy en la misma situación. Tengo que iniciar una sucesión en donde uno de los hijos falleció, y hereda el nieto en representación. Debo iniciar también la del hijo prefallecido? Como hicieron los que preguntaron. Gracias!