Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ausencia con Presuncion fallecimiento.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #876005  por myg1951

Que tal? Quisiera hcaer una consulta a ver si alguien me puede orientar ya que mi abogado por lo visto no me da resultados.
Inicie una ausencia con presunción de fallecimiento en el 2009 con mas de 20 años de ausencia, con mi abogado acordamos los honorarios y me pidio $500 para gastos administrativos y $500 cada 2 meses hasta los $2000 de honorarios, esto sin que el juez regulara los honorarios, se los pague en tiempo y forma e incluso ahora ultimo $700 de edictos judiciales.
Mi pregunta es que me dijo que la ausencia salía entre 8 meses y 1 año, estamos en Agosto del 2012 y aun sigo esperando. he ido a ver el expediente y he visto que el juez responde los edictos al día siguiente de que el abogado los presente, salvo que el abogado va 1 ves por mes, esto es en los tribunales de Lomas de Zamora. Según las secretarias es por el abogado que es lento, luego la causa estuvo parada por paros.
Primera pregunta, esta bien que un abogado te cobre por adelantado? Segundo, que pasa si cambio de letrado, tengo que pagar de nuevo? Tercero que pasa si descubro que el de la ausencia esta realmente fallecido, queda anulada la ausencia?, la puedo continuar de todos modos? me devuelven o tengo derecho a que me devuelva el dinero mi abogado si queda anulada? Ojo no estoy diciendo que quien investiga en la ausencia descubran que ha fallecido, sino que yo descubra que fallecio.
Otra cosa, según mi abogado luego tengo que tramitar una suseción, dice que tarda entre 3 y 4 meses, me da que no es tan así, siendo que me dijo de 8 meses a 1 año la ausencia y llevo 3 años esperando.
Que costo tiene una suseción?, quien la regula? Me dijo que se cobra entre un 15 a 18% de lo que alla, pero no me da un porcentaje exacto.
Otra tema, me entero que hay una suseción iniciada y estan buscando herederos, soy heredera, según mi abogado dice que para entrar en esa suseción tengo que abonar $300 según me dijo es el costo que le pide el juzgado para entrar en esa causa, luego edictos judiciales, pero que esos son divididos entre todos. Es correcto?
Bueno espero que me puedan orientar un poco.
Sin mas, saludos cordiales,

Margarita.
 #876103  por ignaciomacos

te comento que un abogado cobra lo que tiene que cobrar, anda a consultar a dr burlando y veras realmente que lo que te cobro el dr tuyo es una ganga..... ahora bien si te gusta estar investigando como se hace los tamites judiaciales... mejor estudia abogacia asi no dependes de nosotros....
uno se mata estudiando y luego otra sin estudios de abogacia te viene a decir cuanto tenes que cobrarle,,,, estamos locos....????? a tu medico le decis cuanto te tiene que cobrar..... cuando haces las compras los precios los pones vos?,,,,, contratate una abogado full time paga y listo .... hay 100000000 de abogados/as....

disculpen colegas pero a veces estos "clientes" me sacan.....
 #876222  por myg1951

Bien, primero y antes que nada, soy una clienta que busca asesoramiento, creo que este foro es para eso y no para agredir ni faltar el respeto. Usted con su respuesta que evidencia ser un abogado ya que pide disculpas a sus colegas no solo les esta faltando el respeto a sus colegas sino que también le falta el respeto a este portal, ya que esta omitiendo las normas de ética profesional. Su respuesta no solo no me ayuda, sino que no aporta en nada al tema ni a la profesión que usted ejerce, si Burlando cobra lo que cobra es porque hay clientes que lo pagan y les gusta que los represente alguien mediático, cosa que no es mi caso, aparte cobra por lo mediático y no por ser un buen abogado.
Encima de agraviar, tiene falta de ortografía, es obvio que se deja llevar por la ira y no por el conocimiento ya que contesta con bronca. Por como contesta, no creo que se haya matado estudiando, es mas, uno pensaría que lo compró al título. Evidentemente a usted le debe gustar tener clientes ignorantes, así los puede manejar a su gusto.
Si usted es abogado, defienda la profesión y haga cumplir la ley y por sobre todas las cosas, las normas de ética profesional.
Por favor pido al moderador que elimine a este tipo de usuarios ya que no ayuda al sitio.
Volviendo a mi tema, no busco una discusión, sino que aporten ayuda y asesoramiento.
Me gustaría que si alguien quiere responder a mi tema, me despeje las dudas y no agreda ya que no conduce a nada. Solo agrega mas fama a la profesión que ejercen y eso no es bueno.
 #876366  por ignaciomacos

primero es un foro exclusivo para abogados/as..... si queres hacer un aconsulta no es el lugar... paga un abogado y listo..... este foro es para interconsultas entre colegas......

segundo si vos decis q pague el titulo..... pagalo vos tambien asi no dependes de abogados......

entendiste.....

bye............
 #876374  por myg1951

Si es un foro para solo para abogados porque me deja crearme un usuario? Evidentemente es para todo tipo de personas, sino no me dejaría entrar al sitio. Si es solo para abogados que no deje registrarse usuarios que no son abogados y listo, si es como usted dice, esta mal porque los posibles clientes pueden ver este foro y enterarse de personajes como usted, enterarse de las consultas que se hacen entre profesionales, lo cual revela que nadie respeta la ética profesional ya que comentaría al público casos de sus clientes y debería abstenerse por el secreto profesional.
Por favor evite responderme ya que no le interesa aportar nada al tema. Tenga algo de ética profesional, por favor!
 #944198  por emilianolc

Estimada margarita,
Lo cierto que este tipo de planteos para los abogados es un poco indignante por eso entiendo la actitud del colega.
No obstante voy a resolver tus dudas: 1- El acuerdo que vos hagas con tu abogado no tiene ninguna restricción, eso es un pacto entre ustedes y es totalmente legal.
2 - Si cambias de letrado, lo mas probable es que este te cobre sus honorarios con suma logica. Nadie trabaja gratis.
3- Si descubrís que esta fallecido nadie te va a devolver los honorarios. El abogado tuvo que trabajar de todas formas, el error en todo caso sera tuyo. Los honorarios los podes arreglar de ante mano como en el caso de la presunción, Ej; Te cobra $5000 por la sucesión. Caso contrario pedira regulación al juez, lo cual probablemente te salga mas caro.
4- Para hacer la sucesión debes hacer necesariamente la ausencia con presunción de fallecimiento,
5- Si ya hay una sucesión presentate en esa cuanto antes, lo de los $300 no es requisito para ingresar en la sucesión. Puede que te lo este pidiendo en concepto de honorarios o adelanto de gastos.

Aclaraciones finales: Burlando cobra por su capacidad, no por ser mediático, mal que nos pese y a pesar de las diferencias.
Tu abogado te cobra muy poco.
La justicia es lenta pero llega.

Saludos y espero que te sirva.