Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CADUCIDAD DE INSTANCIA Y REG. DE HONORARIOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #876248  por Rambam
 
Estimados colegas,

He planteado la caducidad de instancia en un juicio comercial, y me hicieron lugar, habiendo quedado firme el tiempo para responder el traslado a la otra parte.

Ahora bien, la pregunta es: una vez que la contraria no contestó nada:

a) La caducidad quedó declarada, o tengo que presentar un escrito solicitando se haga efectiva la caducidad planteada (en su caso, como sería la presentación);

b) En relación a la regulación de honorarios en caso que haya quedado firme la caducidad, solamente solicito relgulación de honorarios, o planteo algo más, tratandose de un Beneficio de Litigar sin Gastos la cuestión de la caducidad. Debería plantear algo de la tasa de justicia?

Muchas gracias!
 #876296  por andresxeneizes
 
Ahora bien, la pregunta es: una vez que la contraria no contestó nada:

a) La caducidad quedó declarada, o tengo que presentar un escrito solicitando se haga efectiva la caducidad planteada (en su caso, como sería la presentación);
si claro tenes que presentar un escrito pidiendo se resuelva la caducidad, sino te van a acusar la caducidad del incidente de caducidad
b) En relación a la regulación de honorarios en caso que haya quedado firme la caducidad, solamente solicito relgulación de honorarios, o planteo algo más, tratandose de un Beneficio de Litigar sin Gastos la cuestión de la caducidad. Debería plantear algo de la tasa de justicia?
vos plantea solo la regulacion de honorarios en el beneficio, de la tasa que se ocupe el juzgado que es su tema