Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cautelar... exclusión del hogar...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #876402  por lolalp

buenas tardes gente: SIENDO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ME ENCUENTRO ANTE LA RESOLUCIÓN DE UNA MEDIDA CAUTELAR... DESCRIBO EL PROBLEMA... A FIN DE LOGRAR UNA CORRECTA ORIENTACION EN LOS PASOS A SEGUIR....
el tema es el siguiente.....
un señor x concurrió por que le interpusieron una medida cautelar de exclusión del hogar.....
la misma encuentra su basamento en los dichos del peticionante sr. A... el mismo dice y hace denuncia ante ufi por agresiones del sr. x... así como también ante juzgado de familia.... según sr. A el mismo fue desplazado por el sr. x del lugar donde vivia desde hacia muchos años con la sra. madre del sr. x.-
Según el sr. x.... su sra madre que había estado en estado de concubinato con el sr. A... allá por los años 92.... la relación había llegado a su fin en el año 96... mas la sra, le permitió al sr. A vivir en el fondo de su casa.en una construcción precaria.-
ahora bien... hace 5 años la sra madre de x fallece...el sr. vuelve a la casa de su madre y se instala con su esposa allí en la casa principal.
dados los acontecimientos ... se me aconsejo que no presentara apelación ya que la medida estaba tomada... por lo que presente un escrito donde solicitaba el levantamiento de la medida.. ofrecí testigos de los dichos del señor x que el sra. A no es parte integrante del grupo familiar... y de que vivía atrás por la separacion de su madre......adjunte historia clínica de estado de salud delicado-problemas cardíacos- del Sr. x...amen de manifestar que en la vivienda aun permanece la esposa del excluido...
en proveído posterior se me ordena dar traslado de la petición...
en el siguiente se da traslado a cuerpo técnico,..
CONSULTA....
QUE PASOS DEBERÍA SEGUIR A FIN RECOMPONERLA LA MEDIDA CAUTELAR Y LOGRAR SU LEVANTAMIENTO , LA RAZON ES.
1) EL SR. a NO ES PARTE DEL NUCLEO FAMILIAR
2)NO EXISTENCIA DE AGRESIONES SEGUN MANIFESTACIONES DEL SR. X
3) NO POSEE OTRA VICIENDA
4) ALLI ESTA SU ESPOSA QUE SI ES PARTE DEL GRUPO FAMILIAR
5) NO TIENE JUBILACION , NI TRABAJO..,. POR LO QUE LE ES IMPOSIBLE OBTENER OTRO LUGAR DND VIVIR...
DESDE YA Y COMO SIEMPRE MUCHAS GRACIAS
 #876772  por Hlws

lolalp escribió:buenas tardes gente: SIENDO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ME ENCUENTRO ANTE LA RESOLUCIÓN DE UNA MEDIDA CAUTELAR... DESCRIBO EL PROBLEMA... A FIN DE LOGRAR UNA CORRECTA ORIENTACION EN LOS PASOS A SEGUIR....
el tema es el siguiente.....
un señor x concurrió por que le interpusieron una medida cautelar de exclusión del hogar.....
la misma encuentra su basamento en los dichos del peticionante sr. A... el mismo dice y hace denuncia ante ufi por agresiones del sr. x... así como también ante juzgado de familia.... según sr. A el mismo fue desplazado por el sr. x del lugar donde vivia desde hacia muchos años con la sra. madre del sr. x.-
Según el sr. x.... su sra madre que había estado en estado de concubinato con el sr. A... allá por los años 92.... la relación había llegado a su fin en el año 96... mas la sra, le permitió al sr. A vivir en el fondo de su casa.en una construcción precaria.-
ahora bien... hace 5 años la sra madre de x fallece...el sr. vuelve a la casa de su madre y se instala con su esposa allí en la casa principal.
dados los acontecimientos ... se me aconsejo que no presentara apelación ya que la medida estaba tomada... por lo que presente un escrito donde solicitaba el levantamiento de la medida.. ofrecí testigos de los dichos del señor x que el sra. A no es parte integrante del grupo familiar... y de que vivía atrás por la separacion de su madre......adjunte historia clínica de estado de salud delicado-problemas cardíacos- del Sr. x...amen de manifestar que en la vivienda aun permanece la esposa del excluido...
en proveído posterior se me ordena dar traslado de la petición...
en el siguiente se da traslado a cuerpo técnico,..
CONSULTA....
QUE PASOS DEBERÍA SEGUIR A FIN RECOMPONERLA LA MEDIDA CAUTELAR Y LOGRAR SU LEVANTAMIENTO , LA RAZON ES.
1) EL SR. a NO ES PARTE DEL NUCLEO FAMILIAR
2)NO EXISTENCIA DE AGRESIONES SEGUN MANIFESTACIONES DEL SR. X
3) NO POSEE OTRA VICIENDA
4) ALLI ESTA SU ESPOSA QUE SI ES PARTE DEL GRUPO FAMILIAR
5) NO TIENE JUBILACION , NI TRABAJO..,. POR LO QUE LE ES IMPOSIBLE OBTENER OTRO LUGAR DND VIVIR...
DESDE YA Y COMO SIEMPRE MUCHAS GRACIAS

Las cautelares de exclusion de hogar son inaudita parte, ergo, inapelables. No hay nada que se pueda hacer en casos asi.