Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• suspenden pension graciable

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #876224  por mariae

me paso que una Sra que desde hace años percibia la pension madre de 7 hijos, luego yo le hice la pension por fallecimiento de su esposo, hace aproximadamente un año, y hoy le llega la notificacion de la suspension de la pension madre de 7 hijos por gozar de otro beneficio. me surgen dudas de si realmente son incompatibles, alguien sabe algo al respecto?
 #876419  por hugo2

mariae escribió:me paso que una Sra que desde hace años percibia la pension madre de 7 hijos, luego yo le hice la pension por fallecimiento de su esposo, hace aproximadamente un año, y hoy le llega la notificacion de la suspension de la pension madre de 7 hijos por gozar de otro beneficio. me surgen dudas de si realmente son incompatibles, alguien sabe algo al respecto?
Fijate en la pagina de desarrollo social.
 #876426  por alejandra01

es así. Yo tuve una consulta la semana pasada de una clienta que cobró casi un año la pensión de 7 hijos estando en blanco, hasta que lo detectaron y se la dieron de baja...
 #876490  por Lorena77

A mi me paso algo peor. Le inicie la pension directa, le denegaron y le cortaron su pension de madre de 7 hijos!!! El tema es que en la udai donde presento, exigen si o si al momento de iniciar el tràmite, que presentemos la baja de esa pension :roll:
 #876556  por alejandra01

eso es una barbaridad. Donde yo inicio me dijeron que si bien ellos antes lo hacían, no corresponde más, porque puede pasar eso Lore..que no salga aprobada y la dejen sin beneficio. Hay que empezar a pelear ese tema, porque luego se queda la persona sin nada y hay que volver a hacer el trámite de nuevo..
Lorena77 escribió:A mi me paso algo peor. Le inicie la pension directa, le denegaron y le cortaron su pension de madre de 7 hijos!!! El tema es que en la udai donde presento, exigen si o si al momento de iniciar el tràmite, que presentemos la baja de esa pension :roll:
 #876560  por Lorena77

Sabes lo que pasa Ale, que no quieren tomarse el trabajo de que cuando sale el beneficio, notificar al beneficiario que lleve el form de baja.... por comodidad perjudican a la gente de esa manera. Yo tengo una angustia que ni te cuento, ahora la estamos peleando con el recurso, que encima se demoran cada vez mas..
 #876561  por alejandra01

fabidoc me contó que a ella la hacen presentar la baja creo que cuando la aprueban o algo así...que sería lo que corresponde...