Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilación de Comerciante

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #876562  por PepeCurdele73

Buenas tardes Foristas!
Estoy tramitando mi segunda jubilación. Mi primera de comerciante aportante monotributista.
las dudas son:

1)- Estuve buscando la certificación negativa del titular y me figura que no cobra ningún beneficio, pero dice que: a)Registra transferencias como autónomo o Monotributista. b)Registra afiliación en obra social vigente. La pregunta con respecto a estos datos es: pasa algo con estos datos o no, o sea. me impide tramitar la jubilación??

2)- En el sicam figura que tiene todos los pagos correctamente en todos los meses pero en 10/2003 lo tiene pago dos veces. A eso le tengo que aplicar el art. 1 de la ley 25. 391 desde 10/2003 hasta 10/2003??

3)-Tiene la categoría "B" en afip pasaria algo con esto, o no tiene que estar en actividad?? no me lo rechazan en ANSES???

4)-Por último, el SICAM me quedó de esta manera:
Fecha de nac.: 17/08/1948
Nacionalidad: Argentina
Mayoria de edad: 1966

Desde 1985 hasta 1987 exceso de edad.(que no lo tengo que ingresar en el SICAM)
Desde 09/1966 hasta 01/1984 (Moratoria) Desde 12/03 hasta 07/2012 (Monotributo) esta fecha sería la fecha de cierre no?

Desde ya les agradezco sus contestaciones.
 #876575  por danilo11980

1) no te impide tramitar la jubilacion
2) si tiene pago dos veces no hace falta que le aplilques art. 1
3) no pasa nada con eso, no hace falta que cese en su actividad
4) debe tener 30 años de servicios menos el exeso de edad, la fecha de cierre te la da el sistema al actualizar los datos, si te deja en mes 07 no hay problema si te deja en mes 08 tampoco habria problemas, porque efectivamente si cerras tu sicam ahi estaria correcto
 #877074  por natawob

Por el periodo 10/2003 para mi podrias pedir reimputacion a otro periodo impago, porque si aplicas art. 1 ley 25321 no vas a poder tomar ese mes como de servicio porque el sistema no te permite renunciar a un pago y tomar el otro. Desde la CCMYA se puede hacer la reimputacion, pero creo que solamente te muestra desde 07/2004. Si no te aparece, presentas el formulario 399 en la Agencia de Afip correspondiente, en el sector Control de Obligaciones y guardas la copia para presentar en dia del inicio por las dudas.
Saludos!!!!! :P
 #877926  por PepeCurdele73

Gracias natawob!!!
pero el formulario 399 lo puedo llevar yo o ls tiene que llevar la titular???
por otra parte una última consulta.
Esta persona en el SICAM, figura en datos personales, en tipo de documento figura Libreta Cívica y ella tiene DNI en este momento. Tengo que enviar el formulario 460/f a la AFIP o no es necesario?
Desde ya te agradecería tu respuesta.