Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi hija quiere sacarse el apellido del padre

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #876514  por marisasonne

Hola, yo me separe hace 6 años, tengo una hija de 9 quien no quiere tener ninguna relacion con su papa. Por voluntad propia ella decidio no irse con el los dias de visitas y todo eso. Ahora ella me plantea que ya no quiere tener su apellido y la verdad que no se como se hace eso y no se si se pueda.
 #876523  por DrRodrigo

marisasonne escribió:Hola, yo me separe hace 6 años, tengo una hija de 9 quien no quiere tener ninguna relacion con su papa. Por voluntad propia ella decidio no irse con el los dias de visitas y todo eso. Ahora ella me plantea que ya no quiere tener su apellido y la verdad que no se como se hace eso y no se si se pueda.

Este es un foro de abogados para interconsultas con otros abogados. Le recomiendo que busque un abogado de su confianza. Si no tiene dinero, para pagar una consulta, puede acudir a algún patrocinio gratuito de su ciudad.
Saludos cordiales.-
 #876578  por johnmanue

COINCIDO PLENAMENTE CON EL DR. TORRENTE, MUY PERO MUY ATINADA SU RESPUESTA.
SALUDOS.-
P.D: SRA HÁGALE CASO AL DR. VAYA A UN PSICÓLOGO YAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!
 #876792  por Hlws

marisasonne escribió:Hola, yo me separe hace 6 años, tengo una hija de 9 quien no quiere tener ninguna relacion con su papa. Por voluntad propia ella decidio no irse con el los dias de visitas y todo eso. Ahora ella me plantea que ya no quiere tener su apellido y la verdad que no se como se hace eso y no se si se pueda.
Claro, imaginamos que "la nena es la que dice que no a todo", ud. es una sinverguenza, no solo porque viene a garronear consultas al portal, sino porque el padre de la menos, con muchisima razon podria iniciarle una causa por impedimento de contacto, y el problema lo va a tener USTED, verguenza deberia darle en responsabilizar a su hija de las macanas que se manda.

Tambien imagino que la menor un dia se levanto y le dijo "desde el dia de hoy ya no deseo llevar el apellido de mi pabre asi que inicia un procedimiento para quitarmelo" :x :x

Aca la manzana podrida es ud. afortunadamente los chicos crecen y tarde o temprano se van a dar cuenta la clase de padres que pueden llegar a tener.
 #876814  por Beto

Hlws escribió:
Claro, imaginamos que "la nena es la que dice que no a todo", ud. es una sinverguenza, no solo porque viene a garronear consultas al portal, sino porque el padre de la menos, con muchisima razon podria iniciarle una causa por impedimento de contacto, y el problema lo va a tener USTED, verguenza deberia darle en responsabilizar a su hija de las macanas que se manda.

Tambien imagino que la menor un dia se levanto y le dijo "desde el dia de hoy ya no deseo llevar el apellido de mi pabre asi que inicia un procedimiento para quitarmelo" :x :x

Aca la manzana podrida es ud. afortunadamente los chicos crecen y tarde o temprano se van a dar cuenta la clase de padres que pueden llegar a tener.

Hola, bueno colegas, esta bien con lo dicho anteriormente, pero tampoco pensemos tan mal de la madre, no sabemos como es el padre, y que paso en el medio. Estoy de acuerdo que no hay que hablar mal del otro padre y que los chicos no son rehenes de nadie, pero hay padre que dejan mucho de que hablar, Señora en mi humilde opinión, Ud., debería de consultar con un abogado de familia, y como dijo mi colega si no tiene el dinero para pagarse un abogado particular están los profesionales gratuitos, pero eso si, debería de levantarse muy temprano ya que las colas comienzas a partir de las 5 de la mañana.
 #876847  por Hlws

No importa si es a las 5 de la mañana la va a mandar a la nena a hacer la fila "porque ella quiere iniciar el tramite contra su padre" :evil:
 #876848  por Hlws

Beto escribió:
Hlws escribió:

Hola, bueno colegas, esta bien con lo dicho anteriormente, pero tampoco pensemos tan mal de la madre, no sabemos como es el padre, y que paso en el medio. Estoy de acuerdo que no hay que hablar mal del otro padre y que los chicos no son rehenes de nadie, pero hay padre que dejan mucho de que hablar, Señora en mi humilde opinión, Ud., debería de consultar con un abogado de familia, y como dijo mi colega si no tiene el dinero para pagarse un abogado particular están los profesionales gratuitos, pero eso si, debería de levantarse muy temprano ya que las colas comienzas a partir de las 5 de la mañana.
Si, es cirto lo que dice colega, pero el derecho de familia, al menos en la mayoria de los casos, la madre no trabaja, y siempre me salen con la misma excusa berreta y lamentable "para que voy a trabajar, con la asignacion me alcanza mas lo que me debe pasar mi ex listo", pura comodidad, y encima si gastaran ese dinero realmente en las necesidades de sus hijos ahi no habria ningun problema, el tema es que se lo gastan en cosas para ellas y a las criaturas las tienen siempre asi nomas, entiendo que tambien hay padres de terror, con problemas graves de adicciones y otras yerbas, pero salir a decir "que la nena le dijo que se queria sacar el apellido del padre" ya es demasiado, aparte lo dicen como si fuera ir a la panaderia a comprar medio kilo de flautitas.
 #877487  por viko

EGTRECARGADO escribió:
Sra., a pesar que este es un foro de abogados y no respodemos consultas (lo mismo haría un médico) via web, lo que puedo decirle es que deje de CAGARLE LA VIDA A SU HIJA, y de llenarle la cabeza, si no quiere tener relación con su papá (salvo razón atendible) tiene que mandarla a un psicólogo urgente, mucho menos que "quiera sacarse el apellido" una porque es una cuestión de orden público, y la otra es muy extraño que una niña de 9 años "quiera perder su identidad" USTED ESTÁ DETRÁS DE TODO ESTO, SEGURAMENTE NO DEBE QUERER ALIMENTOS NI EVENTUALMENTE SU HERENCIA QUE LE CORRESPONDERÍA, YA QUE ESTÁ BÚSQUESE UN PSICÓLOGO Y UN PSIQUIATRA PARA UD. QUE LO NECESITA MÁS QUE UN ABOGADO.
*cafe* E.G.T.

hacia rato que se necesitaba la bocana de aire fressssco de las respuestas bestiales del gran GT
lo secundo totalmente en esto. La madre es una caradura
 #877615  por l1982echarg

Hola, a pesar de ser un foro de abogados se la puede guiar a la señora
1 Consulte a un profesional de su confianza o a la Defensoría Oficial ya que se trata de materia Civil
2 Como noción yo le diría:
2.a que el nombre y/o apellido solo puede ser modificado por resolución judicial, es decir que tiene que haber un procedimiento ante el juzgado competente, en este caso es el juzgado del lugar donde se encuentra registrada la partida de nacimiento o el del domicilio del interesado damnificado.
2.b que deben existir "justos motivos" para que proceda la modificación del nombre/apellido, la jurisprudencia lo ha concedido solo en casos graves, como por ejemplo violación o trato violento hacia los hijos. Espero le sirva la respuesta.
 #877948  por Bracoo

EGTRECARGADO escribió:
Sra., a pesar que este es un foro de abogados y no respodemos consultas (lo mismo haría un médico) via web, lo que puedo decirle es que deje de CAGARLE LA VIDA A SU HIJA, y de llenarle la cabeza, si no quiere tener relación con su papá (salvo razón atendible) tiene que mandarla a un psicólogo urgente, mucho menos que "quiera sacarse el apellido" una porque es una cuestión de orden público, y la otra es muy extraño que una niña de 9 años "quiera perder su identidad" USTED ESTÁ DETRÁS DE TODO ESTO, SEGURAMENTE NO DEBE QUERER ALIMENTOS NI EVENTUALMENTE SU HERENCIA QUE LE CORRESPONDERÍA, YA QUE ESTÁ BÚSQUESE UN PSICÓLOGO Y UN PSIQUIATRA PARA UD. QUE LO NECESITA MÁS QUE UN ABOGADO.
*cafe* E.G.T.
Aplausos!

Brillante!

Chapeau!