Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE HAGO CON EL PAGO DE MIS HONORARIOS?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #876251  por danib

HOLA Foristas, a ver si alguien me ayuda a ver que puedo hacer con este tema, MIS HONORARIOS. Resulta que ya notifique dentro de un juicio por alimentos la regulacion al demandado de mis honorarios y nada, ahora voy a a acreditar la cedula diligencia y creo que el tipo trabaja pero en negro, pero tiene un auto que supongo es de el por comentarios de mi clienta. Consulta, pido se libre oficio al registro prop. automotor para que informe si el fulano es titular directamente o me conviene pedir y haCER oficio a ANSES Y AFIP por las dudas, auqnue se que no esta en blanco?? Si me ordenan oficio al registro automotor, lo tengo quer pagar yo tambien es sin costo con el oficio???? escucho opiniones , y gracias.
 #876295  por andresxeneizes

pedi oficio al sistema de registro laboral del ministerio de trabajo que si mal no recuerdo no te lo cobran para que te informe si el tipo tiene ingresos y por el auto no pidas oficio, directamente vas al registro automotor y pedis un informe de titularidad para ver si tal persona tiene autos, sale 50 mangos, y te lo dan sin necesidad de hacer el oficio
 #876430  por sergiosky

mmmm, si pedis un informe de dominio fuera del juicio te van a cobrar y cuando detectes un auto y lo pidas judicialmente el juez va a ordenar se libre oficio al registro... por lo que estarias pagando dos veces ya que el registro no te va a trabar embargo gratis. pedilo mediante juicio asi evitas el doble pago.
 #876536  por andresxeneizes

si pero para que el juez te ordene el embargo vas a tener que identificar el bien, y eso o pedis por via judicial que te informen si el tipo tiene algun auto o lo haces via particular, el precio es el mismo solo que via particular no necesitas pedir el oficio hacerlo y confrontarlo.
en caso que lo pidas via particular y te sale un bien a nombre del tipo, acompañas ese informe al expte y pedis el embargo, yo lo he hecho algunas veces asi y los juzgados no me han hecho problema
 #876620  por gusgus

a ver, un par de opiniones....

para denunciar un bien a embargo, no hace falta acreditar que el mismo es de titularidad del deudor, sino que con tu denuncia de que el automotor dominio XXX es del demandado alcanza.... solo tenes que pedir y luego poner en el oficio de embargo que la medida se trabe siempre y cuando el bien se encuentre a nombre del deudor Sr. fulano, dni xxxxx....

asi te ahorras unos cuantos mangos....

en cuanto a si trabaja en negro o no, antes de mandar oficio a anses, entra a la pagina de afip, mis aportes (ponelo asi en google) y entra en la opcion consulta basica...

alli te tira la info si tiene aportes el ultimo año, no te dice quien es el empleador pero aunque sea sabes si trabaja o no, en caso que tenga aportes metes oficio en anses solo con tu firma, te informan al expediente...

exitos!
 #876845  por danib

Hola, gracias por reosponderme a todos. Me fije en afip mis aportes y no tiene aportes ultimos 12 meses, es decir mucho no me queda, solo oficio a afip y lo del automotor entonce??????'s o alguna otra idea se les ocurre, muchas gracias!!