Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Debate oral. Querella.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #874561  por jeanvaljean02

En el debate que se realizará, no comparecerán los testigos propuestos por la querella, ni comparecerá la víctima (abuso sexual) . La víctima y un testigo se fueron a vivir lejos (no quieren declarar), y el otro testigo no quiere presentarse. Soy apoderada de la víctima, que me recomiendan hacer?
 #875024  por jeanvaljean02

no quiero pedir esa citación para mi clienta y los testigos que ella aportó, ella no quiere exponerse más y ya se mudó lejos, entonces los testigos no quieren venir tampoco, viven por la zona y tienen miedo, una pena porque la acusación privada que hago yo queda con poca prueba...espero que no pidan de oficio la citación con la fuerza pública, no creo, vive lejos a miles de km, pero tal vez pidan de esa forma la citación de los testigos que viven cerca, yo no la pido por respeto a mi clienta, pero, me preocupa porque soy apoderada, el tema de las costas, me preocupa...
 #876990  por jeanvaljean02

Mi clienta me llamó el viernes, vienen al debate ella y los testigos, la situación no es fácil para ella, así que mañana es el debate, veremos.
 #878172  por jeanvaljean02

y tuve el debate, quedó en suspenso porque la defensa planteó la inimputabildad del acusado, está para que resuleva el tribunal (obvio que me opuse)
 #878310  por jeanvaljean02

Esto dice el CPP de Río Negro:
"Artículo 341 - El debate continuará durante todas las audiencias consecutivas que sean
necesarias hasta su terminación; pero podrá suspenderse por un término máximo de diez
(10) días, en los siguientes casos:
1º. Cuando deba resolver alguna cuestión incidental que por su naturaleza no pueda
decidirse inmediatamente..."