Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN DE VISITAS PARA EL PADRE AYUDA!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #875686  por jovenabogada23

Buenas tardes, como estan?
Tengo el primer caso de regimen de visita.. el tema es asi.. mi cliente que estaba en concubinato con su novia, tienen una hija ( la nena tiene 6 meses).. por ciertas discusiones, ella hace la denuncia por violencia en la comisaria y dsp en el juzgado de familia inicia una perimetral por 60 dias, el padre me vino a ver ( despues de unos cuantos dias de haber sido notificado) y quiere establecer un regimen de visitas..mi duda son:
1) puedo apelar la medida perimentral en el juzgado de familia??
2) en el caso de poder apelarla y me la rechazen, puedo igualmente denunciar por impedimento de contacto en sede penal o directamente entablo demanda en el juzgado de familia para q se fije un regimen de visitas para mi cliente?

Algun libro teorico practico para orientarme en este tema?? cualquier ayuda vendria bien, muchas gracias!
 #877040  por MONICASM2431

jovenabogada23 escribió:Buenas tardes, como estan?
Tengo el primer caso de regimen de visita.. el tema es asi.. mi cliente que estaba en concubinato con su novia, tienen una hija ( la nena tiene 6 meses).. por ciertas discusiones, ella hace la denuncia por violencia en la comisaria y dsp en el juzgado de familia inicia una perimetral por 60 dias, el padre me vino a ver ( despues de unos cuantos dias de haber sido notificado) y quiere establecer un regimen de visitas..mi duda son:
1) puedo apelar la medida perimentral en el juzgado de familia??
2) en el caso de poder apelarla y me la rechazen, puedo igualmente denunciar por impedimento de contacto en sede penal o directamente entablo demanda en el juzgado de familia para q se fije un regimen de visitas para mi cliente?

Algun libro teorico practico para orientarme en este tema?? cualquier ayuda vendria bien, muchas gracias!
Hola!!: ¿estás segura q la "perimetral" la decretó un Juez de flia? ¿no será del fuero penal?.
Esto se trabaja en gral. conjuntamente: hacés la denuncia por impedim. de contacto en sede penal y a la par iniciás solicitud de rég. visitas ante fuero de flia.
Si es en Prov. de Bs. As por el imp. de contacto habrá una Mediación.

Sea donde sea q esté decretada la "perimetral": analizá los fundamentos y seguí el proceso p/ ver cómo va.
Cuando pidas el rég. de visitas si todo va bien; podés solicitarle a la otr parte que desista de la denuncia de violencia (agudizá tu sentido crítico p/ ver si hubo realmente violencia o no). A la par del traslado de la demanda dejá solicitada una Audiencia. Son muy útiles p/ resolver estas cuestiones. Las personas a veces confrontan y se pelean; pero ya ante la presencia de una autoridad judicial y de los letradaos las cosas cambian.

Libro desconozco; pero te sugiero que leas detenidamente la ley penal s/ impedimento de contacto. Son unos 3 artículos. No todo es impedimento de contacto; se tienen que dar esos supuestos. Además buscá fallos penales:glte. derivan a la justicia civil -flia-.
Suerte!!. Mónica
 #877068  por 300861

YO TE RECOMENDARIA QUE SIGAS FIRMEMENTE LOO CIVIL A LOS FINES DE OBTENER UN REGIMEN DE VISITAS EN FAVOR DE TU CLIENTE.....LO DE SEDE PENAL, QUEDA AHI, PQ SI BIEN EL IMPEDIMENTO DE CONTACTO ES UN DELITO...YO TE PREGUNTO??? QUE HACEMOS? METEMOS PRESO A LA MADRE?.... SABEMOS QUE ESO ES CASI IMPOSIBLE...TE CONVIENE MEDIAR EN PENAL Y SEGUIR LA LUCHA EN CIVIL...ES MI OPINION.... Y COMO DICE EL COLEGA, ANALIZA BIEN LOS SUPUESTOS HECHOS DE "VIOLENCIA!".