Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incidente de desacumulación

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #876654  por Scotch

Alguien ha planteado alguna vez un incidente de desacumulación de autos? El tema sería así: Dos expedientes se acumulan en un mismo juzgado pero tramitando por separado ante la existencia de una situación de litispendencia. Uno de ellos es conciliado en forma secreta por la aseguradora hace un par de años, el otro sigue su curso, hasta ahora que está para llamado de autos, pero previo el juez advierte que la causa conexa no se ha impulsado y ante el pedido resuelve no llamar autos. Se tiene que lograr la desacumulación, como se fundaría y sustanciaria, que les parece?? Alguien ha tenido una situación así???
 #876885  por andresxeneizes

mira yo tuve un caso asi, dos expedientes conexos, mi cliente actor en uno, y el otro lo dejaron muerto, lo que se hice fue en el otro expte presentarme por las facultades que estan en el art 90 o 94 del C. Proc que dice que los terceros interesados en el resultado del juicio pueden presentarse y peticionar.
En mi caso yo lo que hice, como el expte conexo estaba muerto a proposito y no me iban a dejar sacar sentencia en el mio hasta tanto el otro este en la misma condicion, acuse la caducidad de instancia en el otro expte, y me hicieron lugar
 #876925  por Scotch

Si el problema que acá en provincia es complicada la caducidad de instancia, tenes un aviso previo y esperar dos veces el plazo
 #877082  por Scotch

Encontré una jurisprudencia en el código de colombo, comentarios al artículo 194 dice que el juez tiene facultades instructorias para acumular y desacumular, para desacumular tiene que fundarse en que la acumulación perjudica inútilmente a una de las partes hay varias sentencias, aunque otros autores no icen nada al respecto, busqué en Morello y Palacio y nada, voy a probar con estos antecedentes y meter un incidente así con traslado a las otras partes, seguro que lo demás llegaron a un arreglo con la seguradora por eso no lo movieron más